España retrasa hasta finales de año el estreno de ‘Sin tiempo para morir’

James Bond no es infalible contra el coronavirus

Sin tiempo para morir coronavirus

Daniel Craig (i) y Léa Seydoux (d) en el póster promocional de 'Sin tiempo para morir' / MGM / Universal / Cartel promocional

El estallido de la crisis del coronavirus en España ha provocado que Universal Pictures y MGM retrasen siete meses el estreno de Sin tiempo para morir, la nueva película del agente 007, que supondrá la despedida definitiva de Daniel Craig como agente James Bond.

La decisión es una anticipación de lo que podría ocurrir en las próximas semanas o meses. Italia ha cancelado hasta el 15 de marzo la asistencia a clases y ha prohibido decenas de eventos públicos. China ya tomó estas medidas de urgencia cuando se conoció el brote y aisló ciudades enteras impidiendo a sus ciudadanos salir.

En España hay más de 220 casos y tres muertes por el COVID-19 (la última una anciana de 99 años), y no se descarta que haya centenares de personas con síntomas (o asintomáticas, pues los portadores del virus no siempre tienen fiebre, tos y dificultades respiratorias) que puedan expandir aún más el virus entre la población.

Si tal caso ocurre, el Gobierno se verá forzado a restringir los eventos públicos masivos, como los conciertos, marchas multitudinarias y los cines. Y, aunque no se vea obligado a ello, la gente, por precaución, no acudirá en masa con eventos de tal calibre.

Universal no ha querido pillarse los dedos. En un principio parece que se dudó sobre si retrasar el estreno un mes, pero como se conoce tan poco de este extraño virus y su comportamiento, no se pueden prever sus consecuencias. Las productoras involucradas (también están MGM y Eon) han preferido curarse en salud (nunca mejor dicho) y ha pospuesto hasta noviembre el estreno de Sin tiempo para morir.

De hecho, algunas otras acciones que tenían previstas para las próximas semanas en España han sido abortadas de inmediato.

Las consecuencias económicas del coronavirus para la industria del cine empiezan a notarse, especialmente en China, donde Disney ha tenido que cancelar el estreno de Mulán. No descartamos que se produzcan retrasos en otras películas muy esperadas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?