Se vende el famoso pub del vídeo de 'Let's dance' de David Bowie

Dirigido por David Mallet, el vídeo fue el intento de Bowie de sacar a la luz el racismo sistémico de Australia

Se vende el famoso pub del vídeo de 'Let's dance' de David Bowie

David Bowie actúa durante su gira 'Serious Moonlight' en Reino Unido, en 1983. / Virginia Turbett/Redferns

Ha llegado una oportunidad para tener una parte de la historia de la música. Si eres fan de David Bowie, ahora puedes hacerte con el Hotel Carinda, uno de los edificios más icónicos de su colección de videoclips.

El hotel rural está situado en la ciudad rural de Carinda, en el estado australiano de Neva Gales del Sur, y cuesta algo más de 130.000 euros. 'El hotel se hizo famoso en 1983 cuando David Bowie filmó su clásico Let's Dance de los años 80, que también ha acogido anualmente un festival Let's Dance en la ciudad de Carinda', dice el anuncio de este inmueble.

'¡Carinda es una ciudad muy trabajadora que respalda lo local y conocerás amigos que mantendrás de por vida!' continúa el anuncio. 'Es un pueblo pequeño que tiene un gran corazón'.

Según los anuncios que se pueden encontrar en la Red, la pared donde se encontraba Bowie en el vídeo Let's Dance no ha cambiado nada hasta el día de hoy.

David Bowie - 'Let's Dance'

Bowie filmó el vídeo en esa ciudad rural en un esfuerzo por abordar el racismo y abordarlo de frente mostrando la unidad. "Por mucho que ame Australia, es probablemente uno de los países más intolerantes racialmente en el mundo, muy en línea con Sudáfrica", dijo Bowie en una entrevista con Rolling Stone en 1983.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?