Fleets: los 'stories' llegan a Twitter

Los usuarios podrán compartir contenido efímero durante 24h, como ya hacen en Facebook, Instagram o Whatsapp

Twitter

Twitter incorpora 'fleets', su propia versión de las 'stories'. / Chesnot (Getty Images)

A los 280 caracteres que Twitter permite escribir, la red social incorporará la opción de añadir Fleets, la versión de stories que llaman así en Brasil, de acuerdo con la web The Verge.

Para crear uno, hay que pulsar el icono '+' de la parte superior del timeline. Después, se escribe el tweet en cuestión, se agregan fotos, GIF o vídeos si se desea y, finalmente, se publica, apareciendo en una fila de publicacioones en el lateral de la plataforma. No se podrá hacer RT o dar Like a estos fleets; tan solo podrán verse aquellos de las personas que sigues. Primero verás siempre las stories de aquellas personas cuyo follow es mutuo, es decir, de quienes te siguen y les sigues.

Este contenido efímero conformará una línea temporal diferente al resto de tweets y se mostrará en una barra superior, como ya funciona Instagram. Estas publicaciones estarán publicadas 24 horas antes de desaparecer por completo.

Desde que Snapchat fuera la primera app en introducir este tipo de posts en 2013, los stories han ido ganando popularidad durante los últimos años. Prueba de ello es la idea que copió rápidamente Instagram, cuyo éxito fue irrefutable e incluso acabó desbancando a la app del fantasma, al menos en nuestro país, y que más tarde incorporaron tanto Facebook como Whatsapp.

También Linkedin ha seguido la estela de los stories, ya que anunció hace una semana que se estaban probando de forma interna, por lo que podría llegar al resto de usuarios en los próximos meses, según ha podido saber Europa Press por Pete Davis, jefe de productos de contenidos de la red social orientada a relaciones comerciales.

Los tuiteros, en contra

Esta novedad no ha agradado a los usuarios, quienes han creado el hashtag #RIPTwitter para despotricar sobre esta nueva actualización. @Raspatuit decía: "Menos tonterías de historias y más control contra el cierre de cuentas indiscriminado a cuenta de reportes masivos. Y de camino, a ver si de una p*ta vez, se puedan ya editar tuits publicados". @ItsMalbert, por su parte, opina que "si algo se caracteriza esta plataforma es por ser única y no copiarse de las otras apps. Y precisamente eso es lo que nos gusta de ella".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?