Danna Paola y Belinda, posan juntas defendiendo el empoderamiento femenino

“Las mujeres estamos para apoyarnos”

Danna Paola

Danna Paola, ejemplo de mujer empoderada. / Victor Chavez/Getty Images for Spotify

Lamentablemente, en la industria musical, si hablamos de mujeres, siempre se ha tendido a enfrentar a unas con otras. Legendarias son las rivalidades que se han creado entre Britney Spears y Christina Aguilera; Madonna y Lady Gaga; Taylor Swift y Katy Perry; Tini y Lali… pero, en el fondo, hay más leyenda y espectáculo que otra cosa.

Pero los tiempos cambian y ahora estamos en momentos de empoderamiento femenino y sororidad y teniendo en cuenta que se acerca el 8M, con más fuerza si cabe. Son las mujeres las que están rompiendo con esa costumbre de separarlas porque son conscientes de que solo la unión entre ellas, las hará ganar posiciones en un mundo todavía muy liderado por hombres.

“Las mujeres estamos para apoyarnos, no para competir”, escribía Danna Paola junto a una fotografía que ha colgado en sus stories junto a Belinda en una gala de premios. Y es que, cuando dos mujeres se juntan, consiguen lo que se proponen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Suelta la Sopa (@sueltalasopatv) el

Ya a su llegada a la gala, la actriz de Élite dejaba clara su postura empoderada: “La mujer tiene que desfilar por la alfombra como se le antoje desfilar, no a fuerza en tacones y vestido, yo creo que eso es el empoderamiento que tenemos que transmitir”.

Y cuando habla de las canciones que le han llegado, no dudó en decir bien alto que estaba enganchada a Tusa de Karol G, “mujerón”, la llamaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Suelta la Sopa (@sueltalasopatv) el

Y, precisamente la colombiana, era otra de las que aprovecharon esta alfombra para lanzar su mensaje feminista: “ese cambio que estamos buscando también viene desde aquí, así que, a creer en sí mismas, arriésguense, a trabajar, a prepararse y nos vemos en el camino”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Suelta la Sopa (@sueltalasopatv) el

Discurso feminista

Danna Paola tomó el micrófono durante la gala, junto a sus paisanas mexicanas Angela Aguilar y Aislinn Derbez para lanzar un potente mensaje por las mujeres.

“Es un momento muy importante, en el que las mujeres no tendríamos, ni tenemos por qué compartir sino sentir felicidad por el éxito de todas las grandes mujeres. Todas, las que están presentes hoy, las que trabajan, las amas de casa… creo que lo más importante es unirnos. Hoy hay muchas artistas que son las más escuchadas, y son mujeres”, arengó la actriz de Élite.

El feminismo no tiene por qué tener una mala cara. Puede ser una unión de géneros por la igualdad y para el bienestar de todas las mujeres. Más amor y menos odio, amigos”, continuó diciendo.

Una lucha en la que los hombres también tienen su papel y Aislinn Derbez quiso acordarse de ellos: “Gracias a todos los hombres que se están sumando a esta visión del mundo femenino”.

Ver esta publicación en Instagram

#SpotifyAwards #SpotifyTelemundo

Una publicación compartida de Suelta la Sopa (@sueltalasopatv) el

Está claro que...algo está cambiando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?