Alex Karev (Justin Chambers) de ‘Anatomía de Grey’ tiene un final que no ha gustado a todo el mundo

Y las redes arden

Alex Karev (Justin Chambers) se despide de 'Anatomía de Grey'. / Mike Rosenthal/ABC via Getty Images

El pasado enero Justin Chambers anunciaba inesperadamente que abandonaba la serie en la que llevaba trabajando durante 16 temporadas, Anatomía de Grey. Era uno de los pocos veteranos que se mantenía en la serie desde el principio, de ahí que todos esperaban un final a la altura de todo el tiempo que ha dedicado a su personaje. Los pañuelos estaban preparados para soltar alguna lagrimilla.

Se está emitiendo la temporada número 16 y en el octavo capítulo, su personaje, el Doctor Alex Karev, desapareció del mapa aunque todavía no estaba claro el motivo. Ahora, en el capítulo 16, por fin se ha explicado su final y parece que no ha convencido a todo el mundo.

Aquí empiezan los spoilers. En el capítulo no vemos al actor pero sí escuchamos su voz a través de unas cartas que escribe a Meredith, Jo y Bailey. Ha sido su manera de despedirse del que ha sido, sin duda, el trabajo de su vida.

Pero la historia que han tenido que improvisar los guionistas ante su repentina decisión parece que no se libra de las críticas. Parece que el doctor se ha marchado a reanudar su vida con su gran amor de la serie, su ex mujer Izzie Stevens (Katherine Heigl).

Descubre que tienen dos hijos en común que ella decidió tener con los óvulos que habían congelado cuando tuvo cáncer al principio de la serie. Cuando él se entera decide que esos niños no pueden crecer sin una figura paterna y la familia se reúne de nuevo para emprender una vida en común, lo que conlleva un divorcio con Jo.

La respuesta en redes no se ha hecho esperar y, la verdad es que han llovido las críticas. Muchos seguidores de la serie esperaban algo más para un personaje tan histórico.

"Gracias por intervenir y ser nuestra persona", podíamos leer en la cuenta oficial de Instagram de la serie. Krista, una de las guionistas, también ha querido dedicarle unas palabras: "Es casi imposible decir adiós a Alex Karev. Eso es tan cierto para mí como para los guionistas de Anatomía de Grey, como para los fans. Todos hemos amado escribir el personaje de Alex. y hemos amado ver a Justin Chambers interpretarlo tan bien", escribía, "todos nos hemos frustrado por sus limitaciones y nos hemos inspirado por su crecimiento y lo hemos amado profundamente y pensado en él como uno de nuestros mejores amigos. Todos lo extrañaremos terriblemente".

Ahora, la serie continua sin uno de sus míticos.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....