La serie documental definitiva sobre Bob Marley y su legado

Continúan las celebraciones por el 75º aniversario del nacimiento del músico jamaicano

La serie documental definitiva sobre Bob Marley y su legado

Bob Marley, en 1979. / Michael Ochs Archives/Getty Images

Acaban de cumplirse 75 años del nacimiento de Bob Marley. Para celebrar esta importante efeméride musical, se han puesto en marcha algunas actividades que nos acercan el legado del rey del reggae.

Entre ellas, ha comenzado a publicarse una serie de 12 pequeños documentales llamada Bob Marley: Legacy. Se trata de una colección en la que podremos conocer al artista más de cerca a través de conversaciones íntimas y entrevistas con su familia, amigos y fanáticos, siempre unidas junto con su música original, remixes y versiones.

Es una serie que se puede ver en el canal oficial que el artista tiene en Youtube. Promete un viaje como nunca a través de la vida y la relevancia de un hombre que siempre está de actualidad.

El primer episodio, 75 Years A Legend, fue un refrescante y cinematográfico viaje a través de la vida, el legado y la relevancia que Bob Marley mantiene en el mundo actual.

Bob Marley – LEGACY: 75 Years A Legend (Episodio 1)

Women Rising es el título del segundo episodio de esta serie, que contará con un total de 12, y en él podremos conocer más sobre su vida con entrevistas a Rita Marley, la conocida esposa del cantante jamaicano y la matriarca de la familia Marley.

Se estrena una serie documental sobre Bob Marley y su legado

Hasta ahora, el último episodio que podemos ver es el tercero, titulado Rightenousness, que ofrece una visión única de la cultura jamaicana y profundiza en las raíces y relaciones entre espiritualidad, religión, naturaleza y rastafarismo.

Se estrena una serie documental sobre Bob Marley y su legado

Mystic Marley, nieta del músico e hija de uno de los 11 descendientes de Bob, ha hablado sobre este legado universal del músico: “Sabía cuál era su propósito, y sabiendo eso era una responsabilidad que llevó tan lejos como pudo”, dice.

“Algunas personas decían, '¿Por qué Bob se fue como un extranjero?' o 'él se vendió', porque nunca entendieron que Bob era un visionario, comenzó una revolución donde la gente comenzó a mirarse a sí misma. No estaba buscando un solo lugar, Jamaica, su mentalidad era para el mundo, ser universal”, asegura sobre esta serie documental Neville Garrick, el director de arte del sello discográfico que creó Marley junto a The Wailers en 1965.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?