El chollo de trabajar para la tienda de apps de Huawei

Pagará hasta el 100% de ganancias los primeros dos años

El chollo de trabajar para la tienda de apps de Huawei

El gigante chino paga bien por sus apps / Photo by Kevin Frayer/Getty Images

Aún suena raro decirlo, pero Huawei sigue sin poder usar la tienda de aplicaciones de Google, y va a ser así durante mucho tiempo si no cambian radicalmente las cosas. La compañía depende ahora de su propia galería de aplicaciones, cosa que también se aplica a los móvil Honor, su sub marca.

La única manera de hacer esto viable es atraer a creadores de aplicaciones y de juegos para móviles, y Huawei tiene un plan, darles todo o prácticamente todo lo que se gane con ellas. Este plan está descrito en los términos de servicio de su galería de aplicaciones, y se aplica a los primeros 24 meses de vida de una aplicación.

Trabajar para Huawei / Photo by Kevin Frayer/Getty Images)

Los desarrolladores, eso sí, necesitan unirse al programa antes del final del mes de Junio de este año si quieren participar con esos beneficios. La estrategia se divide en dos periodos. Durante los primeros 12 meses, los creadores recibirán el 100% de las ganancias creadas por las aplicaciones, excluyendo los juegos.

Para los juegos, recibirán el 85%, cercano al 88% que ofrece la tienda de Epic Games (95% en caso de que el juego esté hecho con el Unreal Engine). Pasando al segundo año, los desarrolladores ganarían un 85% de lo ingresado por sus aplicaciones y juegos (90% para appseducativas). Después de este periodo preferencial, las ganancias estándar entran en acción: 70% para el creador, 30% para Huawei.

Categoría Primer año Segundo año Ganancias estándar
Educación 0%:100% 10%:90% 20%:80%
Juegos 15%:85% 15%:85% 30%:70%
Entretenimiento, Herramientas, Comunicación, Libros, Fotografía, Comida y bebidas, Viaje y navegación, Compras, Negocios, Niños, Finanzas, Deportes y salud, Estilo de vida, Coches y temas personalizados. 0%:100% 15%:85% 30%:70%

Esta política se aplica a los desarrolladores de fuera de China, que reciben mejor trato en general. Por ejemplo, los creadores chinos reciben las ganancias de las compras en los juegos en un ratio 50/50, mientras que los extranjeros mantienen el 70%. Comparando con Apple y Google, estos últimos mantienen el 30% de las ventas de sus respectivas tiendas. Así que Huawei quiere hacer más lucrativo el negocio para que la gente se ponga a llenar su nueva tienda con aplicaciones de calidad que hagan olvidar un poco la anterior época.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad