Especial
Motorola anuncia el Moto G8
El orden de sus teléfonos está siendo confuso
La serie Moto G8 está siendo anunciada en un orden un poco raro, sobre todo si lo comparamos con el que siguieron sus predecesores. Los G7 salieron de golpe en su momento, cosa que no está pasando ahora, con el Moto G8 como ejemplo más claro.
Primero salieron a la venta el Moto G8 Plus y el Moto G8 Play en Octubre del año pasado, para saltar a este pasado mes de Febrero, en el que se lanzaron el Moto G8 Power y el G Stylus. Y ahora recibimos el anuncio del Moto G8 a secas, que uno pensaría en él como el primer modelo que tendría que salir.
Pero ordenes confusos al margen, ¿qué tiene el Moto G8 y por qué deberíamos tenerlo en cuanta? Motorola está en boca de todo el mundo gracias al Razr plegable, así que tiene que aprovechar su momento, y eso parece que está haciendo.
Este Moto G8 tiene tres cámaras traseras, siendo la principal un tirador de 16MP, con una unidad macro de 2MP y un gran angular de 8MP acompañando. La cámara de selfies es de 8MP, y se encuentra en un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla.
Vemos desde ya que no es un teléfono de gama alta, con las especificaciones de cámara siendo las más bajas de la familia G8, si no contamos el G8 Play.
La pantalla es un panel de 6.4 pulgadas HD+ LCD, con el agujerito ya mencionado. Trae un batería bastante decente de 4.000 mAh con soporte para carga rápida de 10W, que siendo sinceros no es sea demasiado rápida. Teléfonos de rango similar ya están viniendo con carga de 18W.
En cuanto a procesador, un Snapdragon 665 de gama media, que se ha encontrado en multitud de dispositivos asequibles en los últimos años. En cuanto a memoria y almacenamiento, 4GB de lo primero y 64GB de lo segundo, con posibilidad de ampliar hasta los 512GB con tarjeta, más que suficiente.
Motorola no ha dado fecha o precio para este Moto G8 todavía, aunque no debería tardar mucho, puesto que no es un teléfono al que seguramente quieran que se le pase el arroz, sabiendo perfectamente que no viene para revolucionar la industria ni nada parecido. Aún así, cuantas más opciones tenga el comprador mejor, no todo pueden ser móviles de mil euros.