Si eres de los que se engancharon a ‘El club de la lucha’, Logic tiene algo para ti

Su debut en la literatura con ‘Supermercado’

Logic

Llega a España la novela debut de Logic. / Foto de @Mike Holland cedida por Planeta

Logic es uno de esos raperos blancos, que como Eminem, ha logrado destacar en un género eminentemente negro. No la ha ido mal en la música desde que quedó alucinado con la banda sonora de Kill Bill: Volumen 1 y se adentró en un mundo que le llevó a escuchar en bucle a Wu Tang Clan.

Llegó a publicar su primer material, bajo el pseudónimo de Psychological que no obtuvo mucha repercusión pero que llamó la atención de otros músicos como Pitbull, Method Man o Ludacris que no dudaron en contar con él. Desde ese momento todo fue en escalada y se ha convertido en un rapero de referencia en Estados Unidos.

Su padre era afroamericano y su infancia estuvo rodeada por las drogas, las que consumían sus padres y las que vendían sus hermanos. Y todo eso ha marcado su música cargada de mensaje y acidez.

El año pasado publicó en Estados Unidos Supermarket, su debut en la literatura, una novela que muchos consideran una digna heredera de El club de la lucha, aunque otros digan que no es más que una parodia de la obra de Chuck Palahniuk.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Temas de Hoy (@temasdehoy) el

Pero lo cierto es que Supermercado, que fue publicada hace casi un año en Estados Unidos, se mantuvo varias semanas nº1 de ventas por allí y fue uno de los best sellers del New York Times. Además, fue el libro de ficción más vendido en Amazon.

Con esos antecedentes ha llegado a España de la mano de Temas de Hoy. Firmado por Bobby Hall (su nombre no artístico), en esta obra recoge la historia de Flynn, un chaval de 24 años que anda bastante perdido desde que su novia rompió con él.

Se propone como objetivo terminar una novela y para eso empieza a trabajar en un supermercado en busca de inspiración. ¿Qué puede ofrecer un establecimiento de este tipo a un joven con aspiraciones? Ahí es donde entra en juego la sátira de Logic que apuesta por personajes muy extremos y ácidos. Su pluma es mordaz y no se corta a la hora de exponer a personajes con enfermedades mentales o profundamente machistas.

Cuando un día se encuentra con un asesinato en uno de los pasillos del supermercado, las cosas cambian. Y lo mejor de todo, es que la novela llegó acompañada de una banda sonora propia, la que Logic y Mac DeMarco compusieron para la ocasión y que se aleja del rap para acercase al rock alternativo.

¿Acabará la novela teniendo su propia adaptación cinematográfica?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?