Daniel Radcliffe revela por fin uno de los grandes misterios de ‘Harry Potter’

Ahora todos podremos dormir un poco más tranquilos

Daniel Radcliffe misterio Harry Potter

Daniel Radcliffe durante la presentación de 'Escape from pretoria' en Londres (Reino Unido) / PA Images vía Getty Images / Ian West

Daniel Radcliffe no evita volver a hablar de Harry Potter por mucho que esté presentando otras películas. Durante la premiere de la cinta británica Escape from Pretoria, un drama carcelario inspirado en hechos reales sobre dos sudafricanos encarcelados por sus ideas políticas, el actor se pronunció sobre uno de los grandes misterios de la saga mágica.

Todos recordamos a aquel malévolo personaje interpretado por Ian Hart en La piedra filosofal, el profesor Quirrell. Tras su turbante morado se escondía el rostro de Lord Voldemort. Pues bien, resulta que una de las dudas que más se ha extendido desde entonces es cómo podía dormir Quirrell si tenía el rostro de Ralph Fiennes pegado al cogote.

"Lo único práctico sería dormir de lado, a menos que Voldemort no necesite aire. Algo de lo cual no estoy seguro", explicó Radcliffe. "Mientras haya aire entrando en el cuerpo de Quirrell, Voldemort podría sobrevivir gracias a la respiración de Ian Hart", zanjó el joven actor.

Uno de los oscuros misterios de Harry Potter resuelto por su antiguo protagonista, que ahora tiene 30 años.

Sin embargo, no es la única gran duda resuelta. A las preguntas de los periodistas de Variety, que le cuestionaron sobre su carrera profesional y sobre la posibilidad de sumarse en un futuro al reparto de Animales fantásticos, el spin-off de Harry Potter, el actor fue claro y conciso: no volverá a ser aquel joven mago elegido para salvar el mundo.

Sí que seguirá colaborando en proyectos arriesgados con personajes extremos. De hecho, entre sus últimas películas se encuentra la excéntrica Guns Akimbo, sobre un tipo que amanece con dos pistolas adheridas a sus manos, y la [extraña] comedia fantástica Swiss Army Man, donde interpretó a un flatulento cadáver parlanchín que amenizaba a un náufrago Paul Dano que empieza a perder la cabeza.

Dos misterios resueltos a costa de uno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?