Tom Hanks vuelve a la Segunda Guerra Mundial con ‘Greyhound’

Un impactante tráiler sobre una cruzada marítima protagonizada por soldados americanos y sumbarinos nazis

Tom Hanks Greyhound Segunda Guerra Mundial

Imagen de Tom Hanks en la película 'Salvar al soldado Ryan' de 1998, dirigida por Steven Spielberg / CBS vía Getty Images / Fotograma de la película

Tom Hanks vuelve a sumarse al cine bélico contextualizado en la Segunda Guerra Mundial con Greyhound, una historia real sobre un comandante de las Fuerzas Armadas aliadas, Ernest Krause, que lidera un convoy de 37 barcos que son perseguidos a través del Atlántico por las inmisericordes tropas submarinas del ejército nazi.

Hanks no había participado en una película bélica desde 1998, año en el que protagonizo Salvar al soldado Ryan bajo la batuta de Steven Spielberg. Un interpretación que le valió una nominación al premio Óscar a mejor actor principal por encarnar al capitán John Miller, líder de aquel malhadado pelotón norteamericano que viajó a través de las trincheras enemigas para encontrar al soldado James Ryan.

Greyhound se basa en la novela El buen pastor de C.M. Forester. Hanks quedó tan impactado por el texto de Forester que decidió escribir un guión para cine y protagonizar la película. De ahí que llame tanto la atención que el oscarizado actor de Forrest Gump figure en los créditos como guionista. Hasta ahora solo había tenido esta función en pequeños episodios de series como De la tierra a la luna y en la brillante miniserie de HBO Hermanos de sangre, donde escribió el primer capítulo, Currahee.

A los mandos de la dirección se encuentra Aaron Schneider, ganador de un Óscar en 2003 por su cortometraje Dos soldados, que co-dirigió junto a Andrew J. Sacks.

Por lo que podemos ver en el primer tráiler oficial de la película, Schneider ha optado por una historia donde tienen especial preponderancia los efectos especiales. A diferencia de como hizo Wolfgang Petersen en Das Boot, la acción se situará fuera de los submarinos, en los barcos, e intercalará secuencias fuera del mar con la persecución marítima.

Si bien los efectos visuales no lucen hiperrealistas como en otras películas de mayor presupuesto (esta, por lo pronto, ha costado la friolera de 50 millones de dólares), presentimos que el peso de la acción recaerá sobre Hanks y las decisiones que tome como comandante en jefe de la comitiva marítima aliada.

Le película se estrenará en Estados Unidos el 12 de junio de 2020, aunque la fecha original estaba prevista primero para el 25 de enero de 2019 y, después, para el 8 de mayo de 2020. Sin embargo, Sony Pictures decidió retrasar más de un año el estreno por causas desconocidas y ahora, de nuevo, ha decidido posponer más de un mes su debut en la gran pantalla.

Junto a Tom Hanks podremos ver a Stephen Graham (Peaky Blinders, Boardwalk Empire), y Elisabeth Sue (Leaving Las VegasC.S.I.).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad