El biopic más “real” de Amy Winehouse está en marcha

Su familia quiere contar su verdadera historia

Amy Winehouse

El biopic de Amy que llegará a la gran pantalla / Samir Hussein/Getty Images

Llevamos casi media década escuchando hablar de la película biográfica sobre Amy Winehouse pero el proyecto no parecía terminar de arrancar. Y decíamos parecía porque la familia de la malograda cantante parece dispuesta a ponerlo en marcha cueste lo que cueste.

En declaraciones del portavoz de la familia y padre de Amy, Mitch Winehouse, a NME con motivo del homenaje que la industria musical londinense hizo a la intérprete en su paseo de la fama: "el biopic era algo que llevábamos tiempo persiguiendo. Queremos que la gente conozca a Amy pero a la Amy real. La que quería a la gente y a la que la gente de su entorno quería. Una imagen positiva de Amy".

No cabe lugar a dudas de que el documental Amy que arrasó hace unos años no terminó de sentar demasiado bien en el seno de la familia. Un documental que no dejaba en buen lugar la relación entre Amy y su padre por lo que ya en aquella época parecía más que probable que éste fuera a coordinar otra narración cinematográfica de la relación filial de la cantante y su padre, taxista de profesión.

Al final el tiempo parece habernos dado la razón y el biopic de Amy Winehouse ya está en marcha. El padre de la criatura dejó algunas pistas ("Va a ser una historia diferente de otros biopics pero supongo que tendrá la misma espectacularidad, aunque no nos planteamos llegar tan lejos. Es todo muy emocionante") pero ni rastro de detalles sobre quién está detrás del proyecto.

Hace unos meses se rumoreaba que Monumental Pictures llevaría la producción en las figuras de Debra Hayward y Alison Owen con Geoff Deane como guionista del largometraje aunque de momento no se ha confirmado ningún nombre concreto.

En el año 2015 surgieron fuertes rumores de que una película estaba en marcha con guión firmado por Kirsten Sheridan, producción de Subotica Films y con el papel de Amy Winehouse medio concedido a Noomi Rapace, conocida por su papel en las adaptaciones cinematográficas de los libros de la saga Millenium de Stieg Larsson pero hasta este momento no hemos vuelto a saber nada de esta aventura, tal vez por la falta de los derechos musicales.

Con este proyecto que arranca la familia se podrá homenajear a la artista de la voz 'negra' y recordar sus mejores temas como Rehab, Love is a losing game o Dry on Their Own, todos ellos muy explícitos con su vida.

Una buena noticia para los fans de la cantante que, aunque sin su voz, podrán rememorar a la que ha sido y será una grande de la música.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?