Se vende una Playstation de Nintendo por 360.000 dólares

La pieza de museo es parte de un futuro que no pudo ser

Se vende una Playstation de Nintendo por 360.000 dólares

La Nintendo Playstation de 360.000 dólares / HA.com

En los años 90, cuando Nintendo ‘partía el bacalao’ con su Super Nintendo, surgió la posibilidad de comenzar una colaboración con Sony para crear una nueva consola.

La consola, que Forbes describe como una Super NES con CD-ROM, sólo vio la luz en a puerta cerrada en forma de prototipo y se crearon 200 unidades para su estudio.

Por supuesto, la colaboración se rompió, lo que dio pie a Sony a crear “su Playstation”, y desde ahí hasta hoy.

De acuerdo con Polygon, este prototipo de la Nintendo Playstation fue descubierto por un hombre llamado Terry Diebold en una caja llena de material que en algún momento fue propiedad de Olaf Olafsson, antiguo CEO de Sony Computer Entertainment.

Se cree que las 199 unidades restantes de ese prototipo fueron destruidas, por lo que la subasta que ha tenido lugar este mes tiene un valor histórico sin precedentes.

La Nintendo Playstation de 360.000 dólares / HA.com

El prototipo de la “Nintendo Playstation”, alcanzó los 360.000 dólares en subasta. Greg McLemore, fundador de Pets.com y Toys.com fue quien se llevó el gato al agua, dejando fuera de juego pujas de otros interesados como Palmer Luckey, CEO de Oculus VR.

McLemore ha hablado para CNN de esta consola como “la cosa más cara que he comprado más allá de una casa” y añade que “vale la pena, especialmente si se combina con el resto de mi colección”. Esa colección incluye más de 800 máquinas recreativas, videojuegos, revistas y arte, que McLemore quiere reunir en un futuro museo: “No quiero tener esta máquina enterrada en un armario”.

Bien está, el resto de mortales esperaremos a que ese museo habrá sus puertas y que la vida nos permite organizar un viajecito a USA para echar un vistazo a ese pedazo de historia. O es posible que las fotos sirvan para saciar la curiosidad…


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?