Instagram censura una foto desnuda de Elena Rivera (‘Cuéntame’) y ella la sube a Twitter

"Si fuera la de un chico… ¿también las vulneraría?”

Instagram censura una foto desnuda de Elena Rivera (‘Cuéntame’) y ella la sube a Twitter

Elena Rivera / Getty / Carlos Álvarez

Han sido muchas las artistas que han desafiado la censura de Instagram. La famosa red social lleva años eliminando aquellos desnudos femeninos donde se muestre el pezón. Sí, señores y señoras, en pleno siglo XXI se sigue viendo esta parte del cuerpo de la mujer como algo sexualizado. Eso sí, los pezones masculinos no tienen ningún tipo de problema y pueden mostrarse sin problema.

La última en reflexionar sobre este tema ha sido la actriz española Elena Rivera. La joven, a la que hemos visto crecer en la pequeña pantalla como Karina de Cuéntame cómo pasó, ha recurrido a Twitter para denunciar la censura de Instagram.

Rivera compartió una foto en blanco y negro en su cuenta. En la imagen aparece desnuda con el pezón tapado por su dedo. Al parecer, la política de Instagram decidió que el contenido no era apropiado para la red social y decidió eliminar la foto. Eso sí, primero le enviaron un mensaje a Elena comunicándole la decisión: “Tu publicación infringe las normas comunitarias (…) Publicación eliminada por desnudos o actividad sexual”.

Por suerte, siempre quedará Twitter, donde por ahora no eliminan las imágenes por mostrar un pezón. Allí, Elena ha querido compartir la imagen con el comunicado de Instagram sobre la eliminación de su foto: “Que dice Instagram que esta foto vulnera sus normas. Si fuera la de un chico… ¿también las vulneraría?”

Para más inri, esta publicación la compartió Elena el 8 de marzo, el día internacional de la mujer. Sin lugar a dudas, una prueba más de lo mucho que queda para alcanzar la igualdad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?