‘Digimon’ por partida doble: vuelve la rival de ‘Pokémon’ con una serie y una película

Se trata de la serie 'Digimon Adventure' y la película 'Digimon Adventure: La última aventura de Kizuma'

Digimon nueva película serie Adventure

Póster de la serie 'Digimon' de 1999 / Toei Animation / Cartel promocional

Se respira nostalgia cuando uno se enfrenta a aquellas series del pasado que marcaron nuestra infancia. Por eso no me extrañaría que la noticia de que Digimon va a tener dos nuevos títulos, una serie y una película, despierte el interés de todos aquellos lectores que se enfrentaron hace casi veinte años a la pregunta que, seguro, alguien les hizo: ¿Pokémon o Digimon?

El rifirrafe entre las dos producciones japonesas fue evidente durante un tiempo. Mientras los fans de Ash y Pikachu defendían a muerte sus "pokeaventuras", surgió otra serie que se convirtió, para muchos, una digna competidora.

Se trataba de Digimon (Digimon Adventure en su título original), la historia de unos niños y niñas japoneses que quedan atrapados en el Digimundo, un universo digital poblado por criaturas –los digimons– que se hacen sus amigos, les ayudan a sobrevivir y, finalmente, les explican que son los escogidos para salvar el mundo de unas fuerzas malignas.

Con esta simple sinopsis Digimon fue todo un éxito. Aunque no tuvo, ni por asomo, la relevancia a nivel cultural que sí tuvo Pokémon.

Tan solo se emitieron 54 episodios que fueron desde 1999 al año 2000 y, después, algunas series en formato spin-off que poco (o nada) tenían que ver con los personajes originales y de las cuales algunas fueron un desastre, como Digimon Frontiers, donde los niños elegidos se convertían en digimons.

Ahora todo eso ha cambiado, y la compañía original que produjo la serie, Toei Animación, en colaboración con Fuji TV, ha decidido revitalizar la franquicia con una serie de televisión en formato reboot (es decir, contar la misma historia pero de otra manera) y una película que sí opera como secuela y que lleva el nombre de Digimon: Last Evolution Kizuna.

Esta segunda pieza es la que más nos interesa porque ofrecerá novedades respecto a la ficción original y tratará de darle un cierre digno. Segun su sinopsis oficial, se centrará en la relación de Tai y Agumon, que iniciarán su última aventura juntos antes de despedirse para siempre.

Según el tráiler, que se estrenó hace unos días, la causa de esta despedida es que los protagonistas de Digimon ya se han hecho mayores y, por lo tanto, no son aptos para el Digimundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?