Angelina Jolie tuvo el permiso de sus hijas para hacer una confesión sobre ellas el Día de la Mujer

Han pasado por quirófano en los últimos meses

Angelina Jolie e hijas

Angelina Jolie con sus hijas. / Dave J Hogan/Getty Images

La familia numerosa de Angelina Jolie y Brad Pitt ha llenado muchos titulares, aunque ella siempre ha procurado mantenerla lo más alejada posible de los focos. Eso sí, siempre ha habido excepciones y nos hemos ido enterando de algunas cosas que iban sucediendo en sus vidas.

En esta ocasión ha sido ella misma la que ha desvelado que en los últimos meses, dos de sus hijas han tenido que pasar por quirófano. Revelación que ha hecho en un ensayo que ha publicado la revista Time para reivindicar a la mujer el 8 de marzo.

He pasado los dos últimos meses acompañando al quirófano a mi hija mayor Zahara, que se ha sometido a varias operaciones; y hace unos días tuve que volver a hacerlo para acompañar a su hermana pequeña”, confiesa en su escrito sin dar más detalles sobre los motivos que han llevado a sus hijas a ese punto.

Y lo ha desvelado con el consentimiento de las aludidas, lo ha querido dejar bien claro: “Por supuesto ellas saben que estoy escribiendo esto, porque yo respeto su privacidad y antes de hacerlo lo hemos hablado y han sido ellas las que me han animado a hacerlo. Ellas entienden que luchar para sobrevivir y curarse es algo de lo que hay que estar muy orgullosa”.

Y si ha expuesto lo que ha ocurrido en su casa de puertas para adentro en los últimos tiempos es para mostrar un ejemplo de auténtica sororidad: “En estos días he visto a mis hijas cuidarse entre ellas. La más joven aprendió todo lo que hacían las enfermeras con su hermana para poder hacerlo. He visto también cómo todas mis chicas pusieron en segundo plano su vida y convirtieron en su prioridad a sus hermanas. He visto la alegría que sentían al estar al servicio de sus seres queridos”.

Angelina Jolie con sus hijos. / Robyn Beck / AFP

Y está claro que no han sido tiempos fáciles, no hay más que leer sus palabras para entenderlo: “También las he visto enfrentarse a sus miedos con una decidida valentía. Todos sabemos cómo es ese momento en el que sabemos que nadie más puede ayudarnos y en el que todo lo que podemos hacer es cerrar los ojos y respirar. El momento en el que solo podemos dar el siguiente paso si aceptamos ese dolor, que es cuando nos estabilizamos y lo hacemos”.

Angelina ha querido compartir esta experiencia familiar para hacer un llamamiento en un día en el que se reivindica el poder de las mujeres, sus derechos, sus libertades y sus ganas de vivir en igualdad.

“Esa ternura de las niñas, su apertura e instinto para cuidar y ayudar a los demás, debe ser apreciada y no abusada. Debemos hacer mucho más para protegerlas en todas las sociedades: no solo contra las formas extremas en que a menudo se violan los derechos de las niñas, sino también contra las injusticias y actitudes más sutiles que a menudo pasan desapercibidas o excusadas ", afirmaba.

“Por eso mi deseo en este día es que valoremos a las chicas. Que cuidemos de ellas. Que sepan que cuanto más fuertes crezcan, más saludables serán y más contribuirán a su familia y comunidad”, añadía, “pelead mucho, señoritas. Que os cuidéis mutuamente es gran parte del camino a seguir en el futuro. Conoced vuestros derechos. Y nunca dejéis que nadie os diga que no sois preciosas, especiales y, sobre todo, iguales”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad