¿Cómo maquillarnos en primavera y verano? Los profesionales nos dan las respuestas

Tus celebs favoritas se han sumado a estas tendencias y ahora tú también puedes hacerlo. Descúbrelo en 5 tendencias beauty

¿Cómo maquillarnos en primavera y verano? Los profesionales nos dan las respuestas

Una modelo posa con un maquillaje de ojos potente. / Richard Bord/WireImage

No nos cansamos de decirlo. El auge de los festivales de música y el lanzamiento de la serie “Euphoria” han marcado un antes y un después en nuestro modo de concebir el maquillaje. En los últimos años, el makeup se ha convertido en una herramienta más para reflejar nuestro estado de ánimo o personalidad, y cada vez nos atrevemos a experimentar más con colores, texturas y, por supuesto, pegatinas, las protagonistas indiscutibles del pasado 2019. Pero...¿cuáles son las tendencias para esta temporada? Los que más saben de esto nos descubren las cinco ganadoras.

1. Naturaleza cálida

Pieles impecables efecto lienzo, aplicando bases líquidas y ligeras, “combinadas con mejillas en tonos cálidos o rubores naranjas que se difuminan desde la manzana de la mejilla hacia la sien llegando a mezclar con las sombras de los ojos”, nos explica la directora de Kuki Giménez agency.

Los ojos también en tonos cálidos y altamente saturados de color como amarillos, dorados, naranjas o bronces. ¿Cómo? “Maquillando el ojo hasta la ceja, ¡es la máxima tendencia!”, palabra de beauty lover.

La boca en tonos fríos como el lila, en acabado mate o metálicos.

¿Y las uñas? En colores mate inspirados en la naturaleza como el azul cielo, verde oliva o menta.

Tendencia “Naturaleza cálida”. Makeup artist: Gala Philippe. / Cortesía de Amparito Sebastiá.

2. Urban Spark

Colores metalizados y texturas para los ojos, mejillas y labios “con lápices y productos metalizados que se aplican a mano alzada o incluso con plantillas para un efecto más gráfico”, nos sigue contando Kuki Giménez

Pieles humedecidas gracias a cremas a base de “productos hidratantes que aporten ese efecto wet”, nos aconseja la valenciana.

Labiales con partículas metálicas y pegajosas, con mucho gloss.

Y una manicura en tonos púrpura o burdeos con una capa brillante y en forma de garra.

Sophie Turner en la Gala Met con ojos en azul metalizado. / Getty Images

3. ¡Todo vale! Solo apto para las más osadas

Para Gala Philippe la máxima tendencia de esta temporada es el facepainting. “No hay normas: maquillamos los ojos con labiales, los labios con lápices de ojos y las mejillas con cualquier cosa”, cuenta divertida.

Maquillajes más gráficos, líneas, textos... “¡El maquillaje como expresión artística!”, añade. El caso más gráfico —nunca mejor dicho— fue el look que creó para el desfile de 404 Studio en la primera edición de Clec Fashion Festival en Valencia.

Maquillaje gráfico en el desfile de 404 Studio. Makeup artist: Gala Philippe. / Isabel Rovira Salvador

4. F-A-N-T-A-S-Í-A

Como decíamos, las protagonistas de “Euphoria” han cambiado los códigos de belleza y el glitter, las pegatinas y las incrustaciones lo seguirán petando este 2020. Al menos así lo cree el maquillador David López: “es una tendencia que va a seguir estando presente esta temporada, sobre todo entre los más jóvenes y de cara a los festivales”.

El delineador de ojos líquido con purpurina es el must have de este verano. Y para aquellas que quieran dar un paso más, el makeup artist nos avanza que la nueva tendencia es “combinar colores con un doble eye liner hacia la cuenca del ojo con tonalidades metálicas como dorados o azules klein”.

No os preocupéis porque las pegatinas nos seguirán acompañando pero “nos las pondremos de una manera diferente. El truco es adaptar esta tendencia a un look más urbano a través de pequeños detalles”, nos cuenta David.

5. Bright blush

Otra de las modas que cada vez gana más fuerza en el sector y en nuestros tocadores es la cosmética vegana. Sus productos son respetuosos con el medioambiente, no se testan con animales y sus ingredientes naturales libre de químicos son perfectos para pieles sensibles y atópicas. Dianna Ruth, Product developer & CEO de la nueva firma Milk Makeup nos cuenta que la crema hidratante es una tendencia en sí misma y por eso Vegan Milk Moisturizer es uno de sus productos estrella.

Maquillaje fantasía. / Cortesía de Milk Makeup

Aunque si hay que elegir se quedan con los el rubor en las mejillas con efecto brillante. “Recientemente hemos lanzado dos nuevos tonos de nuestro Mini Lip + Cheek Stick”, nos cuenta Dianna, y encajan a la perfección con una piel suave e hidratada con un efecto natural. Perfecto para un look de día.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?