Miley Cyrus cancela su concierto en el GP de Australia de Fómula 1 por el Coronavirus

Las autoridades estadounidenses le han recomendado no viajar

Miley Cyrus / Mike Coppola (Getty)

Miley Cyrus es una de las artistas más famosas del momento. La cantante lleva desde pequeña delante de las cámara, actuando y haciendo disfrutar a sus fans con su música. ¿O quién no se acuerda de Hannah Montana?

Miley iba a formar parte del concierto de inauguración del GP de Australia que iba a tener lugar el próximo fin de semana para abrir la temporada de Formula 1. Pero finalmente se ha visto obligada a cancelarla. ¿La razón? No ha sido otra que el coronavirus.

La propia artista ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales con un mensaje de disculpa a sus seguidores y seguidoras que esperaban verle actuar en esta ocasión tan especial:

“Debido a las recomendaciones de las autoridades gubernamentales locales, estatales, federales e internacionales, incluido el Centro para el Control de Enfermedades, para reducir los riesgos potenciales para la salud, en respuesta a la actual crisis mundial de salud, ya no viajamos a Australia para el concierto”

La cantante ha continuado explicando que, aunque le hubiese encantado acudir, tiene que hacerlo para proteger la salud de su equipo:

“Estoy muy decepcionado de no estar allí, pero tengo que hacer lo correcto para proteger la salud y la seguridad de mi banda y mi equipo. Seguiré haciendo una donación para ayudar a las víctimas del incendio forestal australiano. Lo siento mucho, Australia, pero volveré pronto”

Andrew Westacott, presidente del GP, también ha querido lanzar un pequeño comunicado para confirmar la cancelación del concierto de Miley Cyrus. Lo ha hecho tanto en las redes sociales oficiales de la carrera como en la página web:“Hemos recibido un anuncio del equipo de Miley Cyrus en el que ha decidido no viajar a Australia. Respetamos su decisión. Todos los fans recibirán el reembolso total y serán contactados los antes posible”.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...