Walter White arrasa un Mercadona en plena crisis del coronavirus
Una imagen que nos ha dejado ojipláticos
La crisis del coronavirus ha dejado algunas imágenes para los anales de la historia: farmacias sin mascarillas, supermercados sin stock tras la avalancha de compras y, además, un curioso personaje que ha aparecido durante la psicosis colectiva de reabastecimiento para la cuarentena: Walter White.
Evidentemente no hablamos de Bryan Cranston, el actor protagonista de Breaking Bad, sino de un civil que se ha personado en un supermercado enfrascado en un traje blanco de pies a cabeza con una mascarilla de protección FFP3 (la máxima) y filtros de aire a los lados.
Una indumentaria que nos recuerda a aquellos momentos en los que Jesse Pinkman y Walter White cocinaban metanfetamina en una caravana en mitad del desierto.
"Al menos esto le ha traído de vuelta", bromeaba un usuario, en referencia al final de la mítica serie de AMC, terminada en 2013 y cuyo universo ha sido recuperado por la igualmente brillante Better Call Saul.
El curioso sujeto fue cazado por las cámaras de los ojipláticos clientes de un Mercadona mientras sostenía una bolsa de patatas entre las manos.
Una situación que, de no ser por la gravedad del asunto –la crisis del COVID-19 ya deja casi 1.700 infectados y 35 muertos en España–, nos resultaría extremadamente divertida.
No es el primero que aparece con esta vestimenta después de que el Gobierno de Pedro Sánchez decretase el estado de contención reforzada y suspendiese todas las actividades educativas, fomentase el teletrabajo y prohibiese los eventos públicos de más de 1.000 personas. Otras personas han sido vistas con trajes cubiertos de pies a cabeza para evitar el virus.