La crisis del coronavirus no solo ha afectado a los colegios, institutos, universidades, bolsas y a millones de personas que se han visto recluidas en sus casas a causa del temor al contagio, además de a todos aquellos perfiles sanitarios que no paran de trabajar sin descanso para sacar a flote una de las mayores crisis de salud pública que se recuerdan en democracia.

La cultura, en toda su variedad, también está sufriendo los estragos del COVID-19. Los museos del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía han cerrado a cal y canto; la FIlmoteca Española ha cesado toda su actividad cultural y los cines sufren un constante goteo de cancelaciones, muchas de ellas de películas que iban a ser taquillazos, como Sin tiempo para morir.

Algunas grandes productoras y distribuidoras ya cancelaron en China películas que se preveían grandes éxitos, como Mulán. Sin embargo, hasta que el Gobierno de Pedro Sánchez no hubo declarado el estado de contención reforzada con medidas excepcionales, las productoras no habían actuado en España. Ahora empiezan a llegar por goteo las cancelaciones. Y presentimos que habrá muchas, muchas más en las próximas semanas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad