Sony Pictures / Foto © Imagen promocional

Greyhound (19 junio)

1 de 11 Otra película de Tom Hanks cuyo estreno se resiente: este drama sobre un coronel estadounidense que lidera la huída de una flota poderosa flota de barcos, a los que persigue un escuadrón de submarinos nazis, se iba a estrenar el 8 de mayo, pero su estreno ha pasado al 19 de junio.

Jared Leto / Sony Pictures / Foto: © Imagen promocional

Morbius (7 agosto)

2 de 11 El esperado retorno de Jared Leto al cine de superhéroes con este hombre transformado en súpervampiro también padece los estragos de la psicosis, aunque va a ser el menos doloroso de todos los aplazamientos: del 31 de julio al 7 de agosto .

Sony Pictures / Foto: © Imagen promocional

Peter Rabbit 2: A la fuga (7 agosto)

3 de 11 La esperada secuela de la animación infantil sobre estos conejos parlanchines también va a sufrir los estragos de la pandemia: la cinta iba a estrenarse por todo lo alto en Europa el 27 de marzo y en Estados Unidos el 3 de abril, pero finalmente ha sido aplazada hasta el 7 de agosto.

TriStar Pictures / Foto: © Cartel promocional

Un amigo extraordinario (Verano)

4 de 11 El coronavirus ha afectado por partida doble a Un amigo extraordinario: primero porque su protagonista, Tom Hanks, ha sido contagiado por el COVID-19 y, segundo, porque su estreno, que estaba previsto para el 19 de marzo, ha sido movido por la distribuidora a verano, aunque aún no hay un día delimitado.    

Mediaset / Foto: © Fotograma promocional

Operación Camarón (Septiembre)

5 de 11 Mediaset también se ha sumado al carro de las cancelaciones de estrenos, aunque no haya dicho que sea exactamente por la crisis del coronavirus: la comedia disparatada de Carlos Therón, Operación Camarón, con protagonismo de Julián López y Natalia de Molina, pasa del viernes 13 de marzo a septiembre.

Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

Sin tiempo para morir (12 noviembre)

6 de 11 La crisis del coronavirus va a provocar pérdidas de 50 millones a Universal Pictures, que tenía todo listo para lanzar la última película de Daniel Craig en el papel de James Bond, Sin tiempo para morir, el 2 de abril. Ahora, lamentablemente, tendremos que esperar a finales de año, concretamente al 12 de noviembre, para poder disfrutar de la nueva 007.

Universal Pictures / Foto: © Cartel promocional

Vin Diesel en F9 (abril 2021)

7 de 11 A pesar de que Vin Diesel dijo que no iban a retrasar el estreno de Fast & Furious 9, hoy Universal Pictures ha informado de que el estreno se pospondrá un año, hasta abril de 2021. Una decisión radical que pone de manifiesto el malestar de las productoras y distribuidoras de cine, que no saben hasta cuándo –y con qué magnitud– afectará esta crisis a la industria.

Paramount Pictures / Foto: © Fotograma promocional

Un lugar tranquilo 2 (Indefinido)

8 de 11 Los fans de Un lugar tranquilo también van a tener que esperar unos meses para ver la secuela de la cinta de John Krasinski. Paramount Pictures ha anunciado que moverá el estreno, que estaba previsto para el 19 de marzo. Aún no hay fecha confirmada. Probablemente sabremos más detalles cuando conozcamos la magnitud de la pandemia.  

La Claqueta PC / TalyCual Producciones / Tito Clint Movies / Foto: © Imagen promocional

El inconveniente (Indefinido)

9 de 11 El inconveniente, la comedia de Bernabé Rico con Juana Acosta, Kiti Manver, Carlos Areces y José Sacristán, iba a estrenarse durante el Festival de cine de Málaga, pero ha decidido posponer su estreno de manera indefinida debido al cese de eventos multitudinarios. Otro palo más para la taquilla del cine español, que no lo va a tener nada fácil este año.

Gaumont / Keystone Films / Foto: © Imagen promocional

#Aquiestoy (Indefinido)

10 de 11 #Aquiestoy, la cinta del francés Éric Lartigau sobre un chef que conoce a una mujer surcoreana a través de Instagram, iba a estrenarse en cines el 17 de abril, pero la distribuidora ha decidido cancelar indefinidamente su paso por salas. El Gobierno, recordemos, ha decretado que los espacios en los que se prevean menos de 1000 personas, como los cines, deben reducir a un tercio el público de sus salas.

Riverstone Pictures / Epicentral Studios / Pantaleon Films / Bliss Media / Vertical Media / Ingenious Media / Foto: © Imagen promocional

Resistencia (Indefinido)

11 de 11 Al igual que con #Aquiestoy, Vértigo Films anuncia que cancela indefinidamente el estreno de Resistencia, la cinta británica protagonizada por Jesse Eisenberg y Ed Harris sobre un grupo de boy scouts judíos que colaboraron con la Resistencia francesa durante la invasión nazi de Francia en plena Seguna Guerra Mundial.

La crisis del coronavirus no solo ha afectado a los colegios, institutos, universidades, bolsas y a millones de personas que se han visto recluidas en sus casas a causa del temor al contagio, además de a todos aquellos perfiles sanitarios que no paran de trabajar sin descanso para sacar a flote una de las mayores crisis de salud pública que se recuerdan en democracia.

La cultura, en toda su variedad, también está sufriendo los estragos del COVID-19. Los museos del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía han cerrado a cal y canto; la FIlmoteca Española ha cesado toda su actividad cultural y los cines sufren un constante goteo de cancelaciones, muchas de ellas de películas que iban a ser taquillazos, como Sin tiempo para morir.

Algunas grandes productoras y distribuidoras ya cancelaron en China películas que se preveían grandes éxitos, como Mulán. Sin embargo, hasta que el Gobierno de Pedro Sánchez no hubo declarado el estado de contención reforzada con medidas excepcionales, las productoras no habían actuado en España. Ahora empiezan a llegar por goteo las cancelaciones. Y presentimos que habrá muchas, muchas más en las próximas semanas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar