Jon Bernthal: de matar zombies en ‘The Walking Dead’ a gigoló americano

El actor protagonizará una nueva serie de Showtime

Jon Bernthal American Gigoló

Jon Bernthal habla sobre la película 'LeMans 66' durante una entrevista celebrada en Nueva York (Estados Unidos), el 13 de noviembre de 2019 / Getty Images / Manny Carabel

Jon Bernthal, estrella de The Walking Dead durante las dos primeras temporadas de la serie, en las que interpretó al conflictivo compañero de Rick Grimes, Shane Walsh, ha sido confirmado para protagonizar la serie que pretende ampliar el universo de American Gigoló.

Aquella película de 1980 estuvo protagonizada por Richard Gere, y la trama oscilaba en torno a un hombre apuesto e inteligente, Julian Kay, que se ganaba la vida prostituyéndose con mujeres ricas. Sin embargo, se veía envuelto en una oscura trama de asesinatos cuando una de las personas con las que se acuesta aparece muerta.

La cadena Showtime (productora de Dexter) ha decidido reinvetar la película en una serie de televisión, y lo hará junto al productor de la American Gigoló original, Jerry Bruckheimer.

El showrunner será David Hollander, creador de Ray Donovan, quien ha dicho que esta versión tratará de ofrecer una visión de la historia mucho más moderna y adaptada a los tiempos que corren.

Jon Bernthal interpretará a Kay, en una especie de simbiosis con el personaje de Richard Gere en versión adulta. La trama parece que será una secuela. Según un comunicado oficial la nueva American Gigoló se situará 18 años después de que Kay haya sido arrestado por asesinato y sale de la cárcel. Entonces trata de buscarse la vida en la industria para adultos de Los Ángeles. Todo ello mientras trata de descubrir los motivos de la encerrona que lo llevó a prisión.

El artista ya ha sido confirmado para el papel principal y, honestamente, nos parece una gran idea. Es un actor con carisma y presencia que quizás fue muy infravalorado tras su paso por The Walking Dead pero que poco a poco ha sabido escoger buenos papeles que le han llevado a producciones como El lobo de Wall Street, Sicario y Le Mans '66, además de protagonizar la serie de Netflix The Punisher.

Un ascenso meteórico que se confirma con todo lo que tiene por estrenar: 5 películas en 2020, entre las que se encuentran The Many Saints of Newark de Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro) y Viena and the Fantomes del prestigioso realizador mexicano Gerardo Naranjo. Además, colabora con Sandra Bullock en un proyecto que aún no tiene título pero que trata sobre una mujer que sale de la cárcel y trata de readaptarse a una sociedad que le da la espalda


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad