COLDPLAY - TROUBLE IN TOWN [2020]

La 'Rebelión en la Granja' de Orwell inspira el nuevo vídeo de la banda británica

Coldplay denuncia el racismo, la brutalidad policial y cómo el sistema actúa con las personas racializadas y marginadas de la sociedad en el vídeo de Trouble In Town.

Ambientado en un mundo distópico y tomando como inspiración Rebelión en la Granja, la novela escrita por George Orwell en 1945, los líderes políticos son retratados como cerdos, con lemas de campaña electoral como: "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".

Por su parte, los zorros callejeros (y otros animales) representan la sociedad discriminada, formada por personas de color, las cuales son vistas como una "amenaza" por las autoridades de forma sistemática, como ocurre en Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

The law of the jungle or the law of the street.

Una publicación compartida de Coldplay🌙☀️ (@coldplay) el

Todos los beneficios del vídeo y de la canción, incluida en su último disco Everyday Life, irán destinados a dos organizaciones: Innocent Project, que trabaja para anular condenas injustas en Estados Unidos, y ACFS, una organización benéfica para niños vulnerables en Sudáfrica, algunos de los cuales pusieron su voz en la canción original.

Cabe destacar que la banda británica recoge el testimonio real de un incidente ocurrido en Filadelfia en 2015, cuando el policía Phillip Nace usó la fuerza contra un joven de color, acosándolo ilegalmente e iniciando la acción por su perfil racial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar