Una niña y su profesora crean un canal de Youtube para entretener a los niños en casa

Una buena forma para pasar la cuarentena

Una niña y su profesora crean un canal de Youtube para entretener a los niños en casa

Foto / Getty Images

El tema del momento no puede ser otro que la emergencia sanitaria que está viviendo el planeta por la pandemia del Coronavirus. Un problema que, como responsabilidad, nos obliga, en este caso a los españoles, a quedarnos en casa durante al menos 15 días.

No se trata de unas vacaciones que nos ha dado el Gobierno, ellos no son los únicos que nos piden colaboración en estos momentos. El personal de la sanidad pública ha hecho un llamamiento en el que nos ruegan que nos quedemos en casa en la medida de lo posible, y especialmente durante los próximos días, para reducir el riesgo de contagio y ralentizar el ritmo de propagación que amenaza con colapsar los hospitales.

Con los niños en casa y con un situación como esta, a Anda Ya nos llegan iniciativas muy bonitas que pretenden hacer las cosas un poquito más sencillas y llevaderas. Este es el caso de ValPat, un canal de Youtube sobre robótica para niños, que harán que las horas pasen más rápido.

Sus creadoras son Valeria Corrales, una niña de 11 años apasionada por el tema, y Patricia Heredia, su profesora y fundadora de una academia de robótica en Huesca. Ellas se encargan desde hace poco más de un año de entretener y motivar a miles de jóvenes con sus creaciones y lecciones.

Su contenido puede gustar y divertir a cualquiera, entre sus vídeos encontramos, temas de electrónica, matemáticas, impresión 3D o electrónica. Pero la aportación que hacen al mundo de Internet, no es solo esta, desde hace unos días van más mucho allá.

Durante estas semanas las podremos ver a diario, a las doce y treinta del mediodía, con unas sesiones especiales, sobre programación y tecnología, donde atraparán a los más jóvenes, y además, les darán nuevas opciones de entretenimiento hasta que llegue una de sus nuevas sesiones.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.



icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?