Tony Aguilar inunda la radio (y las redes) de energía positiva frente al coronavirus

Los oyentes de #Del40al1CocaCola subieron sus dibujos con frases de ánimo

Tony Aguilar inunda la radio (y las redes) de energía positiva frente al coronavirus

Hasta las oyentes más jóvenes se sumaron a la iniciativa. / Twitter @Del40al1_es

Se habla mucho de la magia de la radio, a veces como algo abstracto que no se sabe bien qué es. Tiene que ver generalmente con la inimitable capacidad de este medio para hacer sentir emociones de forma inmediata y colectiva, en el más crudo directo y sin más ayuda que el sonido. Pues bien, este sábado quienes hacemos #Del40al1CocaCola y quienes lo escucháis tuvimos ocasión de compartir esa magia como pocas veces ocurre.

Algunos de los mensajes que los oyentes subieron a las redes. / Twitter @Del40al1_es

Como todos sabemos —porque a todos nos afecta—, vivimos días de reclusión en nuestros domicilios para prevenir contagios por coronavirus. Nos vemos obligados a lidiar con el aburrimiento, cuando no con la tristeza y la preocupación. Con este desalentador panorama, a Tony Aguilar se le ocurrió la feliz idea de animar a los oyentes del programa musical más escuchado del fin de semana a dibujar un arcoiris en una cartulina, acompañarlo de una frase positiva y subirlo a las redes del programa, de modo que estas se convirtieran en un vibrante crisol que invitase al optimismo. Después, había que poner el dibujo en la ventana o la terraza para expandir esa buena onda de energía vital.

Más mensajes de ánimo contra el coronavirus, a cargo de los oyentes. / Twitter @Del40al1_es

La gran familia del programa se puso manos a la obra sin dudarlo. A lo largo de las cuatro horas del show, niños, mayores y familias enteras recogieron el guante de Tony e inundaron las redes con sus dibujos y mensajes, a cuál más bonito. Durante ese tiempo, y entre todos, conseguimos llenar de color y alegría el ambiente, precisamente cuando más lo necesitamos. Con frases como «Todo pasará pronto», «Todo va a salir bien», «Aguantad en vuestras casas», «Sonríe», «Juntos ganaremos», «Ánimo, España», «No te olvides sonreír», «Juntos somos más fuertes» o «Volveremos con más fuerza», los oyentes no solo se confortaron unos a otros (y a todos los internautas), sino que protagonizaron una de las muestras de unidad y solidaridad más increíbles que se han vivido en esta crisis. Una mañana, en definitiva, de auténtica magia de la radio.

¿Tenemos o no los mejores oyentes del mundo? / Twitter @Del40al1_es

¡Gracias, familia!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?