La WWDC de Apple pasa a formato Online

Con Keynote y sesiones que conectarán a millones de desarrolladores de todo el mundo

La WWDC de Apple pasa a formato Online

La WWDC de Apple será online / Photo by Justin Sullivan/Getty Images

Apple ha anunciado hoy que celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio. Ya en su trigésimo primer año, la WWDC 2020 adoptará un formato online completamente nuevo que, aseguran, estará repleto de contenidos para consumidores, medios y desarrolladores.

Este evento online será una oportunidad para que millones de desarrolladores creativos e innovadores se incorporen y conozcan de primera mano el futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS and tvOS e intercambien impresiones con los ingenieros de Apple con el objetivo de seguir creando apps que enriquezcan la vida de los clientes de Apple de todo el mundo.

Vamos a celebrar la WWDC 2020 este junio de una manera completamente innovadora para que desarrolladores de todo el mundo experimenten esta nueva forma de estar en contacto”, ha dicho Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

“La situación sanitaria actual nos ha obligado a crear un formato para la WWDC 2020 que incluya toda la programación habitual en forma de una Keynote y sesiones online. Será una gran oportunidad de aprendizaje para desarrolladores de todo el mundo. Las próximas semanas daremos todos los detalles.”

Con todos los nuevos productos y tecnologías en los que estamos trabajando, la WWDC 2020 va a ser todo un éxito”, ha declarado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “Estoy deseando que nuestros desarrolladores prueben el nuevo código e interactúen de una forma completamente nueva con los ingenieros de Apple para crear los entornos tecnológicos que darán forma al futuro de todas las plataformas de Apple”.

Apple también ha anunciado que destinará 1 millón de dólares a organizaciones de la zona de San José para compensar la pérdida de ingresos que supone el nuevo formato online de la WWDC 2020.

No hace falta que digamos de nuevo (pero lo hacemos) que el Coronavirus no sólo se está cobrando víctimas mortales humanas; las empresas han empezado a sufrir el azote de la pandemia mundial y pasarán unas semanas duras que ya están viéndose traducidas en cifras negativas astronómicas para la economía mundial.

Habrá que tomarse todo esto con filosofía, quedarse tranquilitos en casa cumpliendo las recomendaciones del gobierno y el momento de reunir multitudes llegará; hasta entonces, aprovechemos esa mágica herramienta que es “Internet” que no nos la vamos a poder acabar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?