Samsung saneará nuestros teléfonos con luz ultravioleta

Además fabricará fundas especiales con material reciclado.

Samsung limpiaré tu teléfono con luz ultravioleta / Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Samsung acaba de anunciar su servicio de saneamiento de móviles, llamado “Galaxy Sanitizing Services”, que llegará a 19 países en primera instancia, para en caso de necesitar una reparación, aprovechar y limpiarlo de gérmenes con luz ultravioleta.

El servicio es gratuito y usa la luz UV-C para mantener el dispositivo limpio sin el uso de ningún producto químico, y por supuesto que no dañe el teléfono, Samsung ha hecho pruebas extensivas para asegurarse de eso.

En un alarde de generosidad, incluso se podrán llevar dispositivos que no sean de Samsung y el centro de servicios los saneará también, e igualmente sin ningún coste adicional. Sólo se tarda 30 segundos en matar el 99.9% de los gérmenes presentes.

Galaxy Sanitizing Service / Samsung

Hay algunas restricciones para Tablets y Relojes inteligentes, sólo algunos de los centros podrán encargarse de ellos. Para saberlo habrá que preguntar en cada uno de ellos por si acaso. Deben necesitar un proceso especial, puesto que su limpieza sube hasta los 3 minutos de tiempo.

La lista de los países que recibirán el servicio primero es esta: España, Argentina, Chile, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Estados Unidos, Ucrania y Vietnam.

La segunda oleada de países lo que recibirá será esta: Australia, Austria, Canadá, Republica Checa, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Jordán, Kazajistán, Letonia, México, Países Bajos, Panamá, Filipinas, Rumanía, Singapur, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes y el Reino Unido.

Samsung se ha comprometido a reducir la polución y el daño medioambiental, así que además de lo anterior, ha formado sociedad con la firma textil holandesa Kvadrat, para fabricar fundas para sus Galaxy S20+ y el Galaxy Watch Active 2. Kvadrat cogerá botellas de plástico usadas y las convertirá en hilo, que usará luego para hacer las fundas.

Una única botella de medio litro tiene suficiente material para dos fundas del Galaxy S20+. El proceso es ecológico y resulta en menos emisiones de CO2 que el proceso tradicional, además de necesitar menos energía y preservar recursos no renovables.