Foto © Mike MarslandWireImage

Paul McCartney: 1’2 billones de dólares

1 de 10 Como era de esperar, Sir Paul McCartney encabeza la lista de los músicos de rock más ricos del mundo. El ex Beatle, uno de los británicos más poderosos, cuenta con seis discos de oro y ha vendido más de 100 millones de singles. En 2020 el patrimonio de McCartney ascendería a 1’2 billones de dólares, lo que le convierte en la estrella del rock más rica de todos los tiempos.

Foto: © MARIA TANAFP via Getty Images

Bono: 700 millones de dólares

2 de 10 El líder de U2 ocupa el puesto número 2 en el ranking de músicos rockeros más ricos del mundo. El irlandés, que también es activista político, comenzó su carrera a los 16 años y se ha convertido en un icono del pop rock a nivel internacional. Bono ha sido nominado al Nobel de la Paz en dos ocasiones y es Caballero Comendador de honor de la Orden del Imperio Británico.

Foto: © Gilbert CarrasquilloGC Images

Bruce Springsteen: 500 millones de dólares

3 de 10 The Boss también comenzó su carrera musical siendo un adolescente y militó en varias bandas antes de lanzar su carrera en solitario (The Castiles, Earth and Seteel Mill,…). Ha vendido, a lo largo de su carrera, 65 millones de discos en Estados Unidos y más de 120 en todo el mundo. Además, diez de sus álbumes han sido número uno en ventas. Springsteen sigue siendo un icono al frente de su E Street Band, con la que conquista a sus fans de toda la vida gracias a sus letras comprometidas y esa voz (asegurada, por cierto) tan característica.

Foto: © Dave SimpsonWireImage

Elton John: 500 millones de dólares

4 de 10 Al igual que El Jefe, Elthon John cuenta con un patrimonio de 500 dólares ocupando el cuarto puesto de nuestra lista de músicos rockeros más ricos del mundo. Nacido en Inglaterra, John empezó a tocar el piano con solo 3 años; a los 7 empezó a recibir clases y a los 11 ganó una beca para estudiar en la Royal Academy of Music de Londres. Es uno de los artistas más prolíficos de la historia de la música y cuenta en su haber con 30 álbumes de estudio. Para estos días de cuarentena, te recomendamos su biopic Rocketman.

Foto: © Samir HusseinWireImage

Bon Jovi: 410 millones de dólares

5 de 10 El frontman y alma mater de Bon Jovi, una de las bandas de rock comercial más exitosa de todos los tiempos, comenzó en el mundo de la música muy joven: a los 17 ya había dado su primer concierto profesional. Natural de New Jersey, pasó su adolescencia grabando en el estudio de su primo; a sus 58 años sigue siendo toda una estrella del rock mundial y es dueño del equipo de futbol Philadelphia Soul (Liga de fútbol americano).

Foto: © VALERY HACHEAFP via Getty Images

Sting: 400 millones de dólares

6 de 10 El patrimonio estimado de Sting también sería de unos 400 millones de dólares: sin duda alguna, es uno de los músicos y compositores más exitosos de la música británica, no solo por su carrera al frente de The Police sino por su trabajo en solitario, que comenzó en 1985. Ha vendido más de cien millones de discos y recibido 16 Premios Grammy.

Foto: © Matteo ChinellatoNurPhoto via Getty Images

Mick Jagger: 360 millones de dólares

7 de 10 El líder de los Stones ocuparía el séptimo puesto de la lista de los músicos rockeros más ricos del mundo. Podemos decir que es una de las figuras más influyentes de los últimos 50 años, no solo por ser la voz de la banda de rock más famosa de la historia sino también por todo lo que le rodea (relaciones personales, drogas y una estética muy definida y que a día de doy sigue marcando tendencia).

Foto: © Kevin WinterGetty Images

Ringo Starr: 350 millones de dólares

8 de 10 El baterista de The Beatles es considerado como uno de los mejores músicos de todos los tiempos (recordemos que su labor en el cuarteto de Liverpool no se limitaba a darle a las baquetas. Cuando The Beatles se separaron, Starr comenzó su carrera en solitario (1970) y, desde entonces, ha alternado trabajos de compositor y músico de sesión para otros artistas. Cuenta con numerosos reconocimientos: por ejemplo, en 1984 se puso su nombre a un asteroide.

Foto: © Rich Fury/Getty Images

Keith Richards: 340 millones de dólares

9 de 10 Como no podía ser de otra manera, Keith Richards forma parte de la lista de músicos de rock más ricos del mundo. Guitarrista, compositor, productor y liante en general, creó The Rolling Stones junto a su amigo de la infancia Mick Jagger. Tiene sus manos aseguradas por la módica cantidad de 1’6 millones de dólares y con los Stones ha facturado, al menos, 14 de los grandes hits rockeros de todos los tiempos.

Foto: © ANDER GILLENEAAFP via Getty Images

The Edge: 340 millones de dólares

10 de 10 Cerramos nuestro ranking de músicos de rock más ricos del mundo con Dave Howell Evans, más conocido como The Edge, guitarrista, teclista y corista de U2 y pieza fundamental en el sonido y estilo de la banda irlandesa. También ha trabajado con artistas como Ron Wood (The Rolling Stones), Tina Turner o Johnny Cash, entre otros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar