El coronavirus ya afecta a ‘Juego de Tronos’: un repaso por todos los famosos contagiados

Tom Hanks, Idris Elba y Olga Kurylenko, entre otros

Coronavirus famosos Hivju

El actor Kristofer Hivju acude al estreno de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' en Nueva York (Estados Unidos), el 18 de marzo de 2014 / FilmMagic vía Getty Images / Taylor Hill

Los estragos del coronavirus hacen mella en la industria del cine. Dos nuevos rostros conocidos han dado positivo en la últimas horas: Idris Elba (The Wire) y Kristofer Hivju (Juego de Tronos), que se suman a la lista de contagiados por la extraña neumonía surgida en un mercadillo de Wuhan (China).

"¡Saludos desde Noruega! Lamento comunicar que he dado positivo por COVID–19, el coronavirus. Mi familia y yo estaremos en aislamiento domiciliario todo el tiempo que haga falta. Tenemos una salud robusta y solo leves síntomas de resfriado. Sin embargo, hay personas con riesgo de que este virus pueda darles un diagnóstico devastador, por lo que les advierto de que tengan mucho cuidado", publicó Hivju, quien interpreta a Tormund en la serie de HBO.

Un mensaje muy similar al que lanzó Elba en su cuenta de Twitter, donde explicó que tiene síntomas leves y exhortó a la población a quedarse en casa y seguir las normas de prevención.

A muchos nos encantaría pensar que nuestros héroes de película son inmunes a las trágicas consecuencias del destino. Lamentablemente, todos acabamos chocando con la realidad antes o después.

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, contrajeron hace unos días el COVID-19 en Australia. Ayer también conocimos que otra artista, Olga Kurylenko, chica Bond en Quantum of Solace, también dio positivo.

"Encerrada en casa tras haber dado positivo por coronavirus. Llevo mal toda la semana. Mis principales síntomas son fiebre y fatiga. Cuidaos mucho y tomaos esto en serio", publicó la protagonista de Hitman y Siete psicópatas.

Un mensaje claro y conciso que advierte a la población de que el coronavirus no es una enfermedad leve ni una gripe común, como tantos presuntos expertos han tratado de hacernos creer durante mucho tiempo.

De hecho, una de las principales causas por las que se ha tomado el estado de alarma en España, Italia y el de emergencia en Estados Unidos no es por su elevada mortalidad (aunque es exponencialmente mayor que la gripe común, especialmente en la población mayor de 65 años), sino por su alta capacidad de contagio, lo que puede expandir el virus entre los sectores poblacionales más vulnerables.

Personalidades como Idris Elba, Kristofer Hivju, Tom Hanks, Rita Wilson y Olga Kurylenko se suman a la lista de rostros conocidos contagiados por el virus, como la esposa del primer ministro de Canadá, Sophie Gregoire Trudeau; el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta; la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, o el presidente de Vox, Santiago Abascal. Y no descartamos que poco a poco vayamos conociendo nuevos nombres.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?