HBO estrena ‘Westworld’: todo lo que debes saber de la tercera temporada

Un repaso a los principales cambios que experimentará la serie en esta nueva entrega

Westworld tercera temporada

Aaron Paul y Evan Rachel Wood en el estreno de la tercera temporada de 'Westworld' en Hollywood, California (Estados Unidos), el 5 de marzo de 2020 / FilmMagic para HBO vía Getty Images / Jeff Kravitz

Una de las pocas buenas noticias que vamos a tener durante esta interminable cuarentena es que la plataforma HBO acaba de estrenar la tercera temporada de Westworld, la salvaje serie de ciencia-ficción inspirada en Almas de metal sobre un grupo de robots de un parque temático que se rebelan contra los seres humanos.

Esta nueva entrega de la serie traerá multitud de novedades respecto a las anteriores. Los showrunners, la pareja Jonathan Nolan y Lisa Joy, tratan de reinventar el universo robótico de Westworld y marcarse un producto de la talla de Juego de Tronos.

Para ello han cambiado los escenarios, introducido nuevos rostros conocidos y desviado algunas de las tramas y motivaciones de los personajes para hacerla aún más interesante y sorprendente para el gran público.

Una nueva orientación temática que le va a venir bien a la serie, que fue considerada por algunos fans de demasiado "caótica" durante su segunda temporada y que la crítica ha tachado de falta de ideas y repleta de tópicos.

Un nuevo entorno futurista... made in Spain

Una de las principales novedades que encontraremos en esta tercera temporada será la desaparición definitiva del parque temático del Lejano Oeste.

En el tráiler pudimos ver cómo el escenario había sido completamente destruido por los androides. Aunque la realidad es que el lugar de grabación real de la serie fue destruido durante los incendios de California de 2018, por lo que ese amasijo de maderas quemadas es completamente real y motivó al equipo de grabación a salir de su entorno de rodaje habitual.

Ese escenario con reminiscencias de John Ford y Sergio Leone será sustituido por una ciudad de Los Angeles futurista. El equipo de HBO decidió grabar gran parte de la serie en ciudades españolas, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o en la catalana Besalú, situada en Gerona.

Además, se rumorea que otro de los seis parques temáticos de Westworld está contextualizado en la Segunda Guerra Mundial. Algunos ya sueñan con una lucha entre robots nazis y humanos desesperados. Hay quien apunta a que veremos algo parecido en el episodio 4, The Winter Line.

De Breaking Bad a... ¿Qué?

Otra de las grandes novedades de Westworld serán sus nuevos personajes. A los que llevamos acompañando desde la primera temporada se mantendrán: Dolores (Evan Rachel Wood), Maeve (Thandie Newston), Bernard (Jeffrey Wright), El Hombre de Negro (Ed Harris), Stubbs (Luke Hemsworth), Charlotte (Tessa Thompson) y Hector (Rodrigo Santoro) seguirán encabezando la trama.

Sin embargo, hay algunos rostros archiconocidos que se unen al reparto protagonista. Entre ellos estará Aaron Paul, el mítico Jesse Pinkman de Breaking Bad, quien encarnará a Caleb, un humano que previsiblemente se unirá a la causa robótica por convencimiento de Dolores.

También podremos ver a Tommy Flanagan (Chibs en Hijos de la Anarquía y el padre de Thomas Shelby en Peaki Blinders) y al actor francés Vincent Cassel, conocido por sus papeles en Los ríos de color púrpuraPromesas del Este.

Además, se suman al reparto John Gallagher Jr. (The Newsroom), Lena Waithe (Ready Player One), Michael Ealy (El intruso), el jugador de fútbol americano Marshawn Lynch y el cantante Kid Cudi.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?