El tema de los 80 de R.E.M. que ha vuelto a las listas de éxitos por el coronavirus

'It’s the End of the World as We Know It' sigue sumando reproducciones en streaming y ha entrado en lo más consumido en varias plataformas

El tema de los 80 de R.E.M. que ha vuelto a las listas de éxitos por el coronavirus

R.E.M, en 1987. / Chris Carroll/Corbis via Getty Images

La música es uno de lo medios más poderosos para ayudarnos a cambiar el estado de ánimo y nos acompaña en todas las situaciones de nuestro día a día. También en los difíciles, como en estos días que tenemos que hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Esta situación también nos deja noticias musicales curiosas. Uno de los temas más emblemáticos de la ya disuelta banda R.E.M. ha vuelto con fuerza a ser una de las más consumidas en las plataformas digitales de straming. Se trata de It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine). , cuya traducción nos da una idea de por qué ha pasado ahora: Es el fin del mundo como lo conocemos (y me siento bien).

El que fuera en 1987 el segundo sencillo de Document originalmente logró el puesto 69 de la lista Billboard 100, y en este momento ya se sitúa en el puesto 73 de la lista de las canciones más escuchadas de iTunes, según los datos de Chart Data, compitiendo con nombres como Billie Eilish y Sam Smith. Además, las listas musicales que se crean sobre este tema la incluyen y el tema ha elevado en gran medida sus reproducciones en Youtube, llenándose de comentarios de los usuarios en las últimas semanas.

En este tema, Michael Stipe expresa cantando la ansiedad que le producen ciertos acontecimientos que están sucediendo y cambiando el mundo en ese momento. La letra hace referencia a desastres naturales como terremotos y huracanes y aviones que vuelan bajo.

Sin embargo, este mensaje, al parecer, no es tan concreto como parece. “Surgió de un sueño en el que estaba en la fiesta de cumpleaños de Lester Bangs y era la única persona allí cuyas iniciales no eran LB”, contó el vocalista Michael Stipe en una entrevista a Q Magazine en 1992. “Así que estaba Lenny Bruce, Leonid Brezhnev, Leonard Bernstein…eso terminó en la canción junto con muchas cosas que había visto cuando estaba haciendo zapping en los canales de televisión. Al final, es una colección de corrientes de conciencia”.

R.E.M. - 'It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)' (Directo en Glastonbury, 1999)

En esa misma entrevista asegura que se encontraba en un momento en el que no paraban de sucederse imágenes en sus sueños, algunas apocalípticas asociadas al fin del mundo. Sin embargo, lo que intentó al sacar adelante la canción, dice, es que la gente sonriera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?