Los Secretos graban una canción 'online' a distancia desde sus casas

El conocido grupo de Álvaro Urquijo ha conseguido montar uno de sus grandes éxitos con diferentes pistas en Internet

Los Secretos graban una canción 'online' a distancia desde sus casas

Enrique Urquijo de 'Los Secretos', en directo en 2018. / Pablo Cuadra/Getty Images

"Tened paciencia y sed muy solidarios". Con estas palabras se dirige Álvaro Urquijo y sus seguidores en las redes sociales de Los Secretos. Como muchos otros artistas, han puesto en marcha toda su inventiva para seguir haciendo lo que mejor se les da, deleitarnos con música en directo, y lo han hecho desde casa y por separado.

Creada de la mezcla de varios vídeos en los que cada miembro toca su parte del tema individualmente, aquí vale todo: guitarra, un piano o incluso una papelera.

Los Secretos se han sumado a las muchas iniciativas que existen ahora mismo online y lo han hecho con un experimento que nos ha sorprendido. Es una versión muy especial de A tu lado, dedicada a los sanitarios, equipos de seguridad y otros trabajadores que velan por nuestro bienestar durante la crisis del coronavirus.

En el vídeo que recoge la canción, Urquijo explica que han grabado una de sus canciones más conocidas con cada uno de los miembros del grupo desde su casa, animando a que todos hagamos los mismo y permanezcamos en nuestros hogares.

Como dice en la pieza, A tu lado es además un buen homenaje a todos "los que están dando la cara y ayudando", dice el músico, apelando a la unidad y responsabilidad de todos. "Todo irá bien", concluye el mensaje del grupo, "mientras tanto, estamos a tu lado".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?