Primeras imágenes de la nueva ‘West Side Story’ de Steven Spielberg

Un remake lleno de color que pinta muy bien

West Side Story Spielberg

Natalie Wood (d) y Richard Beymer (i) en una escena de 'West Side Story' (1961) / Getty Images / Donaldson Collection

Las primeras imágenes del remake que prepara Steven Spielberg de West Side Story dan muy buenas vibraciones. Lejos del macabro despropósito de Cats (ya nunca veremos igual el cine musical), esta nueva versión del clásico de 1961 dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins está llena de color y, al parecer, mucho ritmo.

Estas fotografías han sido adelantadas por el medio Vanity Fair, y entre ellas pueden verse imágenes del rodaje en las que aparecen Spielberg, Ansel Elgort (Baby Driver) y Rachel Zegler (quien debuta en el cine con West Side Story). Los actores encarnarán a Tony y María en esta versión remasterizada del clásico.

El estreno de la película está previsto para el 18 de diciembre de este año, y contará en el reparto con una de las estrellas originales de West Side Story: Rita Moreno.

La actriz puertorriqueña, una de las protagonistas de la serie de HBO Oz, interpretó a Anita en la versión de 1961, un papel por el que se llevó el Óscar a mejor secundaria, lo que la convirtió en la primera actriz latina en recibir la estatuilla.

Desconocemos a quién dará vida Moreno, de 88 años, ya que a Anita la encarnará una desconocida Ariana DeBose, de ascendencia afroamericana.

Lo que sí sabemos es que la trama de West Side Story será muy parecida a la original: una inocente María (Zegler) llega a Estados Unidos durante una ola de inmigración de ciudadanos puertorriqueños desesperados por buscar una vida mejor. Allí se encontrará con Tony (Elgort), quien dirige una banda de matones locales conocidos como los Jets.

Esta banda pugna contra los latinos Sharks por el control de barrio. Lo que no sabe es que al frente de los Sharks está el hermano de María, Bernardo.

West Side Story arrasó en la 34 edición de los premios Óscar: se llevó diez estatuillas de las once a las que estaba nominada. Entre los galardones principales estaban los de mejor película, dirección, fotografía, banda sonora, mejor actor de reparto (George Chakris) y acrtiz de reparto (Moreno). ¿Conseguirá Spielberg hacer un pleno?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?