Las redes piden que se adelante Disney+ por la cuarentena y la compañía responde

¿Podremos disfrutar de algún contenido antes del 24 de marzo?

Disney+ plataforma Frozen II Elsa

Imagen de Elsa en una secuencia de 'Frozen II' / Disney / Fotograma de la película

Como el espíritu ibérico está necesitado de comunicación y ritmo y es poco dado a la reclusión, muchos usuarios han solicitado por redes sociales a Disney que saque unos días antes su nueva plataforma, Disney+, para aliviar el hastío de la cuarentena por el coronavirus. Más cuando el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, comunicó que probablemente se extienda más de quince días.

A Disney le han llegado las peticiones de los usuarios y, para sorpresa de muchos, ha respondido con mucha celeridad. Aunque las noticias no han sido del todo buenas para quienes guardaban un atisbo de esperanza: es imposible adelantar la fecha de estreno por motivos técnicos.

"Os estamos escuchando. Sentimos no poder adelantar el lanzamiento de Disney+, muchas gracias por vuestra paciencia. Nos vemos en 8 días", comunicó la empresa en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el lanzamiento de Disney+ se trata de un estreno sincronizado con otros países europeos, lo que daría a España una posición privilegiada frente a otras naciones que también esperan la llegada de Disney+ desde hace meses.

La productora y distribuidora quiere tener todos los cabos atados, y adelantar el estreno de la plataforma los trastocaría por una cuestión fundamental: al tratarse de un estreno fijado muchas personas no se enterarían de que la plataforma está disponible antes de tiempo, y sería difícil cuantificar el número de nuevos usuarios si existe una descoordinación en los calendarios.

Además, relanzar una campaña promocional para adelantar tan solo una semana el producto requeriría de un esfuerzo extra. Lo que también cuesta dinero. De hecho, algunos usuarios de redes sociales se han quejado de la petición, que tachan de "egoísta".

Un tuitero, de hecho, salió a defender a la plataforma: "Para que yo pueda estar entretenido que otros trabajen más. Lanzar una plataforma no es apretar un botón, hay gente detrás que tendría que trabajar más horas o gente que empezaría una semana antes", señaló.

Dadas las circunstancias, parece que el 24 de marzo es la fecha inamovible de estreno de Disney+. Nos tocará esperar un poco más. Pero, cuando llegue, nos hará la cuarentena mucho más llevadera. De momento os dejamos aquí una lista con todos los estrenos que incluirá su catálogo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?