'I will survive': todo un himno para luchar contra el coronavirus

Ayúdanos a llenar las redes de positivismo y fuerza con #LOS40ClassicIWillSurvive

'I will survive', el himno de Gloria Gaynor contra el coronavirus / LOS40 CLASSIC

Hay temas que, con solo escuchar sus primeros acordes, ya nos llenan de positividad, de fuerza y de energía para hacer frente a todo lo que se nos ponga por delante. En estos días que tenemos que estar en casa para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, la música cobra más importancia que nunca para ayudarnos en nuestras tareas diarias.

Por eso, desde LOS40Classic seguimos acercándote los mejores números 1 de la historia, y queremos que uno de ellos sea nuestra bandera para plantarle cara a esta grave crisis mundial. Y no podía ser otro que I will survive, el tema por antonomasia de la gran Gloria Gaynor. De hecho, la artista no tardó en publicar un vídeo en sus redes sociales animando a que nos lavemos muy bien las manos con el estribillo de su canción.

Desde que se publicó, en 1978, esta inspiradora canción se ha convertido en un himno para muchos colectivos, causas y movimientos a lo largo del planeta. Un tema que habla de vencer las dificultades y levantarse para seguir adelante que queremos convertir en banda sonora para animarnos y luchar contra esta pandemia.

Ayúdanos a convertir I Will Survive en el himno que suene en todos los hogares y pulica en las redes sociales o envíanos a nuestro Whatsapp (616 85 01 80) tus vídeos o audios cantando y bailando a pleno pulmón el tema cada vez que suene en la radio. Nosotros haremos lo mismo usando el hashtag #LOS40ClassicIWillSurvive.

Por si necesitas más motivos, estos son los nuestros:

En los momentos difíciles, la esperanza nunca hay que perderla. Esta es una canción perfecta para entender que "sobreviviremos" a esta situación cueste lo que nos cueste. Salgamos al balcón a cantarla. Salgamos a bailarla. (Javier Penedo)

El himno de Gloria Gaynor, para mí es la reivindicación, el "saber que puedo", pero también es ese momento de exaltación de la amistad. Cual comparsa, todos cogidos de los hombros apoyándonos unos a otros entonando un "lá, la, la, la, lá.." mientras las piernas se mueven a cada "La" y acabamos saltando. Es la canción que nos une a todos y con la que queremos plantarle cara al COVID-19. We will survive! #quédateencasa (Jorge Sánchez)

¡Increíble lo que ha conseguido "I Will Survive"! Este número uno de Gloria Gaynor es el ejemplo perfecto de supervivencia de una canción, desde las pistas de los 70 hasta hoy, habiéndose convertido en toda una referencia de la lucha de la mujer. Y ahora con LOS40 Classic se transforma en un símbolo de nuestro confinamiento y supervivencia en casa. Me da fuerza escucharla, siempre que la presento en la radio me transmite mucha energía positiva. Además, la diva de la música disco ha reaparecido estos días, consiguiendo sacarnos una sonrisa en estas circunstancias difíciles, gracias al vídeo que ha compartido y en el que nos anima a ser precavidos y lavarnos las manos en casa. ¡Me ha encantado volver a verla! Mucho ánimo y mucha fuerza a todos, y, ahora más que nunca, escucha la radio para que nos demos compañía y podamos sobrellevarlo mejor. ¡Gracias por estar ahí! (Mónica Ordóñez)

Me encanta esta mujer valiente y sin temores y por supuesto este gran himno con el que nos lanza frases y palabras motivadoras. La canción nos enseña que, a pesar de las dificultades y de los malos momentos, hay que ser fuerte y estar dispuestos a continuar. Ojalá sirva de inspiración y esa energía positiva que desprende llegue a todo el que la escuche. ¡¡Vamos a por todas 'Classics' que este virus lo paramos unidos!! #Los40ClassicIWillSurvive (Conxa Tauste)

Uno de los momentos más divertidos y satisfactorios en la vida profesional de alguien que se dedica al entretenimiento a través de la música es ese en el que te toca animar a cientos de personas en una fiesta y llega ese punto cumbre en el que el cuerpo te pide esta canción. Confieso que, para ese momento, me quedo con la versión que hicieron a mediados de los 90 los holandeses Hermes House Band, y, por supuesto, hay muchas más -desde la de Demi Lovato hasta la de Cake, entre otras-, pero, escojáis la que escojáis, os propongo que todos nos dejemos contagiar la energía que tiene I Will Survive. en su versión original porque, (como dice el anuncio), lo original es siempre lo mejor, y a la hora de la verdad Gloria Gaynor siempre será Gloria Gaynor, una artista enorme que, además de haber bordado esa primera interpretación, tiene todo nuestro cariño. Dale volumen! (Juan Pablo Jiménez)

Repita con nosotros: I Will Survive, sobreviviré. Y ahora hágalo elevando un puño y mirando al cielo. Añada una sonrisa, una bola de espejos, unos patines, pelo afro, lentejuelas y tachán! Magia. Se han encendido los focos y la máquina de humo, ha aparecido Gloria Gaynor de detrás de la cortina y ya estamos cantando y bailando I Will Survive con ella y el resto de seres vivos que viven con nosotros (humanos, animales, plantas y microorganismos). Con Los40 Classic y una pizca de imaginación hemos convertido el salón de casa en la roller disco más molona del vecindario. Ahora solo nos falta abrir las ventanas, subir el volumen y compartir lo bueno con los demás. Vamos Classic, I Will Survive!!! (Bruno Sokolowicz)

Recuerda, juntos y acompañados de la música saldremos adelante. Grita con nosotros: ¡¡I Will Survive!!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad