La nueva Xbox al descubierto

Microsoft desvela TODO lo que hay dentro de su nueva caja

La nueva Xbox al descubierto

Las tripas de la nueva Xbox, al descubierto / Microsoft

Mientras el silencio de Sony sigue prolongándose en el tiempo, Microsoft ha lanzado la primera piedra en la batalla que decidirá qué consola de nueva generación se lleva el gato al agua.

La nueva caja de Microsoft llevará dentro una CPU AMD Zen2 creada para ellos, con 8 nucleos a 3.8Ghz y una gráfica, también custom y también de AMD de 12 teraflops. Además, 16 Gb de RAM GDDR6 y 1TB de almacenamiento SSD NVME, que podrá ser ampliado con tarjetas de 1TB creadas para encajar en una ranura de expansión en la parte posterior de la caja.

Disculpa, ¿para más almacenamiento? En la ranura de detrás, por favor. / Microsoft

La temperatura de toda la caja dependerá de un disipador gigante y un ventilados de succión de aire situado en lo alto de la torre.

El target de esta tecnología es, por supuesto, resolución 4K y un mínimo de 60 frames por segundo, con vistas a posibles 120 frames por segundo. Aunque también hablar de juegos en 8K y velocidades de hasta 120 frames por segundo.

Además de dejar claro que el SSD hará que los tiempos de carga de la consola mejoren dramáticamente, una de las demostraciones con las que más está fardando Microsoft es la capacidad de mantener varios juegos abiertos al mismo tiempo (algo que, a día de hoy, no sabemos si tiene demasiado sentido). Una demo técnica muestra como la nueva Xbox Series X permite cambiar entre juegos que se mantienen ‘en pausa’ (pero abiertos).

La nueva Xbox al descubierto

También se ha hablado del Ray Tracing, una tecnología que permite potenciar la iluminación con mejoras notables en los reflejos, las sombras y demás soluciones cinemáticas. De momento, Xbox Series X ha hecho demostraciones de Ray Tracing en Minecraft, así como un ‘upgrade rápido’ de Gears 5 que mejora texturas, efectos y recuento de partículas sin perder los 60 frames por segundo en 4K.

La nueva Xbox al descubierto

Por lo que dicen, esta ‘Series X’ tendrá modo de Baja Latencia y refresco variable haciendo uso de las ventajas del HDMI 2.1, habiendo trabajado durante los dos últimos años con los principales fabricantes de televisores para asegurar que nace con un ecosistema incluyente.

Ve midiendo el hueco de tu mueble de televisor porque será fácil que tengas que hacer hueco en algún otro sitio; mide 301 mm de alto, y 151 mm de ancho y profundo.

Microsoft nos emplaza hasta Junio, será entonces cuando enseñen juegos de ‘Series X’ y, esperemos, puedan hablar de precios.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad