Pasar tanto tiempo en familia puede tener sus beneficios

Aunque no lo creamos

Pasar tanto tiempo en familia puede tener sus beneficios

Foto / Getty Images

Con la situación actual donde estamos restringidos y sin poder salir de casa, muchos estamos pasando un tiempo con la familia que llevábamos años sin tener. Esta cuarentena va a ayudar a las parejas a conocerse mejor y a las familias a darse cuenta de que cuando están juntos, no necesitan nada más para pasarlo bien.

Por este motivo, y para los más negativos, desde el equipo de Anda Ya os queremos dar las razones que demuestran que pasar tanto tiempo con los nuestros tiene beneficios. Por ejemplo, los más evidentes, estar en casa nos ayuda a dormir mejor, ya no tenemos que madrugar y perder parte de nuestro tiempo en los atascos eternos o haciendo verdaderas gincanas para llegar a todo. A esto se suma evitar el estrés de aguantar a tu jefe en todo momento o el de comer mal por falta de organización.

A pesar de que trabajar con los niños en casa puede ser muy complicado, la recompensa, una vez haya acabado todo, puede ser muy satisfactoria, ya que tenemos más posibilidades de pasar tiempo de calidad con la familia. Está demostrado que es un alivio natural para el estrés. Estos ratos nos producen satisfacción y nos alejan del ajetreo y movimiento del día a día. Incluso, si esto no fuera suficiente, aunque tus hijos estén en casa como locos, a ellos este tiempo les genera tranquilidad y sensación de confort, ya veréis que bien duermen por la noche.

Muchas veces pensamos que ver la tele juntos o estar sentados en el sofá con el móvil es pasar tiempo en familia. Pero cuando el aburrimiento llame y comencemos a jugar a juegos de mesa o las cartas comenzaremos a conocernos más, a ganar confianza entre nosotros y a entender mejor cómo piensa el resto de los miembros de la familia.

Además, esas tensiones familiares entre hermanos o padres e hijos van a aflorar y al estar todos juntos, conseguiremos solucionarlas, lo que ayudará a liberar estrés y tensión que rodeaba el ambiente.

Ya sabéis que en Anda Ya nos gusta ver el lado bueno de las cosas y este es el momento perfecto para dejar la tecnología y los tortuosos deberes a un lado, cuando no toque hacerlos, y comenzar a jugar con ellos, contarles cuentos antes de dormir o disfrutar de las pequeñas cosas que nuestro ritmo normal de vida no nos permite.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?