Varios rumores apuntan hacia Johnny Depp como el Joker de ‘The Batman’

Kevin Smith, quien ha escrito varios comics para Marvel, lo considera un actor perfecto para el papel

Johnny Depp The Batman Joker

Johnny Depp abandona la Corte Real de Justicia de Londres (Reino Unido) tras demandar al diario The Sun por difarmalo afirmando que él había pegado a su exmujer, la actriz Amber Heard. Imagen del 26 de febrero de 2020 / Getty Images / Peter Summers

La poca información que tenemos sobre The Batman llega por goteo. Primero fueron unas imágenes de Robert Pattinson enfrascado en un traje de cuero. Después, el modelo de batmóvil, que ha generado infinidad de memes por su parecido con los coches de Fast & Furious. Y, desde hace unos días, transita por las redes un rumor inquietante: ¿se enfrentará el vampiro de Crepúsculo a un Joker encarnado por Johnny Depp?

Varios rumores apuntan a que la estrella de Piratas del Caribe, venida a menos en los últimos años después de participar en películas mediocres como London Fields o The Professor, que ni siquiera han llegado a los cines españoles y que obtuvieron durísimas críticas por parte de la prensa especializada, podría participar en la cinta de Reeves encarnando a una nueva versión de villano de pelo verde.

Después del éxito de Joaquin Phoenix en el mismo papel, interpretación que le valió un Óscar a mejor actor, y de la mimetización que hizo Heath Ledger con el personaje en 2008 durante El caballero oscuro, es difícil imaginarse que un actor pueda mejorar lo insuperable. Jared Leto lo intentó en Suicide Squad y fue un desastre que estamos deseando olvidar casi tanto como las secuelas psicológicas de Cats.

Depp es un actor versátil –aunque algo excéntrico, como Jack Nicholson, el Joker del Batman de Tim Burton– y si Reeves finalmente se anima a incluir al 'Guasón' en la nueva de DC podríamos llegar a ver una versión inédita del desequilibrado villano a la altura de sus predecesoras.

Uno de los que se ha mostrado más entusiasmado por incluir a Depp en The Batman ha sido el cineasta y escritor de comics de Marvel Kevin Smith, una autoridad en el universo de superhéroes, quien dijo que "sería jodidamente perfecto" incluir al actor de La novena puertaCharlie y la fábrica de chocolate en el proyecto.

Sin embargo, que Johnny Depp esté en el reparto de la nueva The Batman es una mera conjetura reforzada por los fans del actor en redes sociales, auspiciada por el medio We Got This Covered y deseada por algunas celebrities como Smith.

Siendo realistas, es bastante difícil que ocurra por dos motivos: el reparto de la película parece que ya está confirmado al completo y esta, además, ya tiene tres villanos: el Pingüino (Colin Farrell), Riddler (Paul Dano) y Falcone (John Turturro). Demasiados como para incluir al Joker.

No descartamos que si The Batman triunfa y Warner Bros. se anima a dirigir alguna secuela podamos ver de nuevo a nuestro villano favorito haciendo de las suyas. De momento el rodaje ha sido pausado durante 14 días por la crisis del coronavirus. De seguir la cuarentena durante un tiempo, quizás su estreno, previsto para el 25 de junio de 2021, se retrase unos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?