Canciones que han marcado 2020: todos los éxitos del año

Physical, Yummy, Morado y otros hits que definieron nuestro año más extraño

Portada del single Me Gusta, de Shakira y Anuel. / Imagen promocional

Hay que admitirlo: 2020 fue un año difícil, extraño, -inserta aquí tu calificativo favorito- , pero hay otra verdad indiscutible y es que siempre nos quedará la música. En los últimos meses, son muchas las canciones que han logrado hacernos desconectar, sentir cosas que no sabíamos que podíamos sentir y sobre todo, ayudarnos a sobrellevar la rutina.

Los tres primeros meses del año ya nos han dejado algunas de las canciones que han marcando nuestro año 2020 y en ese listado no podían faltar temas como Morado de J Balvin, Physical de Dua Lipa o Yummy de Justin Bieber.

Justin Bieber - Yummy. Fue uno de los más madrugadores en lanzar nuevo material. Recién estrenado enero editaba este single, que contaba con el nombre perfecto para pegarle un buen bocado a la vida. Casi 300 millones de visualizaciones en Youtube avalan esta canción como una de las más importantes de su disco Changes.

David Bisbal - En tus planes. También se afanó por ser de los primeros. El almeriense lanzó su álbum al completo, En tus planes, el 3 de enero, con este primer single homónimo que ya acumula más de 13 millones de visitas en Youtube. En el momento de su salida lideró las listas de ventas y su tour hizo sold out en algunas de paradas más importantes.

J Balvin - Morado. El colombiano J Balvin acaba de lanzar todos sus Colores, pero hay uno que nos sigue haciendo especial tilín. Después de tres canciones seguidas... Morado es una de las grandes bazas del nuevo trabajo de Balvin. ¿Las claves? Entre otras, un ritmo explosivo y pegajoso que hace que no nos la podamos sacar de la cabeza.

Shakira y Anuel AA - Me gusta. Aunque conocimos Me gusta el 13 de enero, el videoclip de la canción se hizo de rogar. Finalmente, Shakira y Anuel liberaron su videoclip el pasado 6 de marzo y ya cuenta con casi 40 millones de views. Me gusta va camino de convertirse en uno de los himnos de la música latina en 2020 - no sabemos si por su pegadizo sample de Sweat (A La La La La Long) o por el rollazo que ambos dos transmiten- y una de las pruebas es que semana tras semana, araña posiciones en la lista de LOS40.

Alicia Keys - Underdog. Una canción desnuda, desprovista de artificios y muy directa al corazón era la apuesta de Alicia Keys para dar la bienvenida a 2020. Un tema que escala posiciones en la lista gracias a su calidez y a su capacidad para conectarnos con los demás. Algo que Alicia controla muy bien.

Dua Lipa - Physical. El segundo adelanto de su álbum Future Nostalgia es todo un chute de energía que la artista británico-kosovar se encargó de trasladarnos a través de sus dos videoclips. Entre ambos suman unos 70 millones de plays para un tema que solo tiene un mes. No está mal. Dua, por cierto, acaba de anunciar queadelanta la salida de su nuevo disco este viernes 27 de marzo.

David Otero - Una foto en Blanco y Negro ft. Taburete. Revisitar grandes clásicos es siempre un acierto, sobre todo si se guardan tan buenos recuerdos como de esta canción de El Canto del loco. David ha abierto el baúl de los recuerdos para volver a contemplar (y nosotros con él) esa foto en blanco y negro que hoy tiene el color más vivo que nunca en nuestra memoria. Además, a dúo con amigos, siempre sabe mejor.

Dani Martín - Lo que me de la gana. Aunque aún no podemos quitarnos de la cabeza La Mentira, el anterior single de Dani, que llegó al número 1 de LOS40, es cierto que Lo que me de la gana es una de esas canciones que van a dominar 2020. Porque sí, porque son pura actitud. Irreverencia. Y la música también es eso.

Nil Moliner - Bailando. El cantante, compositor y músico catalán nos impulsa a bailar en su nuevo disco, incluso en los momentos más difíciles. Este tema partenece a su álbum Bailando en la batalla y también está subiendo en la LISTA 40.

Jonas Brothers - What a Man Gotta Do. El dos de febrero se publicaba este temazo de Jonas Brothers que lleva el sello en la producción de Ryan Tedder.

Tones & I - Dance Monkey. Si en 2020 hay una melodía que has tarareado seguro, seguro, esa es la de la artista australiana Toni Watson, cuyo alter ego es Tones & I. Compone canciones de electropop sencillamente infalibles, como esta.

The Weeknd - Blinding Lights. Es difícil quedarnos con solo una de las canciones que The Weeknd ha lanzado en 2020, pero la más exitosa sin duda es Blinding Lights. Este tema funciona como segundo sencillo de su álbum After Hours y es, sin duda, una lección de synth pop magistral.

Camilo - Favorito. Si 2020 nos dio un respiro fue gracias a la música de grandes compositores como Camilo. Con las musas muy prensentes, gracias a su esposa Evaluna, Camilo se ha ganado el título de letrista oficial del amor y en uno de nuestros "favoritos".

David Bisbal y Aitana - Si tú la quieres. Si hay un tandem que nos ha hecho vibrar y emocionarnos en 2020 ese ha sido el que forman el almeriense y la catalana.

Si tú la quieres adquirió una nueva dimensión con la voz de Aitana en esta canción que es ya uno de los mayores éxitos de Bisbal.

Para darle un repaso a todos los éxitos de 2020, pásate por la LISTA OFICIAL de LOS40 y conoce las canciones que llegaron al N1 de LOS40.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad