Ponerte en forma en casa es posible

Tendrás que decir adiós la pereza

Ponerte en forma en casa es posible

Foto / Getty Images

A todos nos encantan las excusas para no hacer deporte, solo unos pocos afortunados, que tienen su mérito de habérselo trabajado mucho, y que probablemente sean de otro planeta, sienten una especie de impulso natural por lanzarse a tonificar su cuerpo y quemar calorías como si no hubiese un mañana.

Mientras ellos gozan de una salud increíble y unos cuerpos de revista, el resto de los mortales seguimos intentando sacar fuerzas, de donde no las hay, y vencer a nuestra pereza para lograr un mínimo, y que en ocasiones ni siquiera es suficiente.

El problema, queridos andayeros llega cuando a nuestra pereza se le añade un encierro forzoso que nos obliga a pasar día tras día entre tus cuatro paredes. Sabemos que estáis pensando todo tipo de planes caseros para evitar hacer deporte, porque salvo a los locos mencionados anteriormente, todos preferimos una pizza y una buena peli que unos tortuosos abdominales y unas malditas flexiones.

De esta ecuación, vamos a ser justos, y quitamos a aquellas madres y padres que tienen que cuidar de niños pequeños, bastante tienen ya, cada tarde con ellos se convalida por una sesión de Crossfit y tres de matemáticas.

Para los grandes protectores del sofá, hay un mensaje que va a doler, no hace falta ni salir de casa ni tener mucho espacio para moverse y generar endorfinas. Las tecnologías se han convertido en nuestros grandes amigos, o enemigos, en estos días de encierro.

Las aplicaciones para ponernos en forma son infinitas, y una buena parte de estas, son específicas para el deporte dentro del hogar. Como si fuese un entrenador personal, que nos tocará imaginarlo, nos piden todos nuestros datos, nos preguntan qué queremos y se centran en nosotros para ofrecernos un plan lo más adaptado posible. Por ejemplo, Freeletics Bodyweight que te ofrece todo tipo de planes que se adaptan a tu nivel y exigencia. Para los amantes de los abdominales, la app Abdominales en 30 días, para esos que quieren aprovechar mientras están en casa para probar cosas nuevas, y nuestra recomendación, Pocket Yoga, una buena manera de iniciarse en este arte milenario.

Si no terminan de convencerte estas aplicaciones, ya que en ocasiones podemos sentirnos solos ante un mundo con infinidad de opciones y entrenamientos, podemos unirnos a uno de los fenómenos que ha generado la cuarentena y que permanecían un poco en la sombra. Hablamos los entrenadores influencers que dedican su tiempo a guiar en directo con clases, de lo más trabajadas, a nuevas víctimas de las agujetas. Muchas de ellas las podemos encontrar gracias a los perfiles de 'yo me muevo casa' o 'yo entreno en casa', que han surgido ante esta situación.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?