Especial
María Castro, la gurú de los padres encerrados con sus hijos en casa
No le faltan ideas creativas
Hay que dar un aplauso a los más pequeños de la casa que llevan encerrados en casa desde hace más de una semana y aguantan como campeones pese a que no llegen a entender muy bien qué es esto del coronavirus. Son muchas horas y aunque, muchas de ellas, las pasan haciendo las mil y una tareas que les están mandando sus profes vía online, todavía les queda mucho tiempo libre, pocos amigos con los que jugar y mucho aburrimiento con el que lidiar.
Por eso, todas las ideas para entretenerlos, son bienvenidas. Y por eso, María Castro se ha convertido en la gurú de muchos padres que acuden a su Instagram en busca de ideas creativas y divertidas para entretener a sus peques.
“A ver.... los días son eternos, pero estamos sanos... y por la tanto, quejas, por mi parte, las mínimas... porque siempre puede ser peor... Trato de buscar el lado positivo al encierro, y aprovechar para escuchar mucho a los míos...cosa que en el día a día es inviable. Os cuento toooodo lo que hicimos ayer, por si os da pistas para entreteneros hoy!!!!!!”, escribía en uno de sus post.
Y toma nota si te faltan ideas porque ella tiene unas cuantas y ya las ha probado todas.
#Bandeja con bicarbonato. Tres biberones, cada uno con vinagre, teñido con un color primario: amarillo, rojo y azul. Al echar el vinagre sobre el bicarbonato, explosiona a modo volcán y aparecen nuevos colores.
#Cociné una quiché con la niña (participando ella en todo momento)... tenéis receta en destacados “ocio coronavirus”.
#Pintamos discos de algodón, y al echar agua con jeringa o biberón encima, los colores se van transformando y mezclando unos con otros.
#Elaboramos un tangram con goma eva e hicimos varias figuras de las que aparecen en internet.
#Psicomotricidad con los abuelos (están con nosotros), saltando el palo de la escoba.
#Juego con un guante relleno. Le coloco gomas a mi antojo y ella repite lo mismo en su mano.
#Ruta del Tesoro: esconder pistas por la casa y un premio final al acabar la ruta.
#Legos, cuentos, puzzles, juegos de mesa varios... y algo de dibujitos... pocos, porque no le enganchan mucho.... ni par q Mamá duerma la siesta 😅!!
La actriz ya se creado una bola de ‘ocio coronavirus’ donde va guardando todas estas iniciativas que está compartiendo con su hija Maia. Y las ideas no se le acaban, una de las últimas tiene que ver con hacer bañadores con globos para las muñecas.
“Entre que algo hay q hacer y q yo no sé estar quieta, se nos acaba de ocurrir este traje de baño con globos! A Maia y a mí nos ha entretenido bastante rato, y lo hemos pasado bien... así q dos objetivos conseguidos durante este encierro!”, escribía junto al vídeo que nos permite seguir los pasos.
Debería plantearse abrirse un canal de youtube para colgar todos estos tutoriales. Muchos le estarían eternamente agradecidos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...