María Castro, la gurú de los padres encerrados con sus hijos en casa

No le faltan ideas creativas

María Catro

María Castro nos llena de ideas para entretener a los niños. / Carlos Alvarez/Getty Images

Hay que dar un aplauso a los más pequeños de la casa que llevan encerrados en casa desde hace más de una semana y aguantan como campeones pese a que no llegen a entender muy bien qué es esto del coronavirus. Son muchas horas y aunque, muchas de ellas, las pasan haciendo las mil y una tareas que les están mandando sus profes vía online, todavía les queda mucho tiempo libre, pocos amigos con los que jugar y mucho aburrimiento con el que lidiar.

Por eso, todas las ideas para entretenerlos, son bienvenidas. Y por eso, María Castro se ha convertido en la gurú de muchos padres que acuden a su Instagram en busca de ideas creativas y divertidas para entretener a sus peques.

“A ver.... los días son eternos, pero estamos sanos... y por la tanto, quejas, por mi parte, las mínimas... porque siempre puede ser peor... Trato de buscar el lado positivo al encierro, y aprovechar para escuchar mucho a los míos...cosa que en el día a día es inviable. Os cuento toooodo lo que hicimos ayer, por si os da pistas para entreteneros hoy!!!!!!”, escribía en uno de sus post.

Y toma nota si te faltan ideas porque ella tiene unas cuantas y ya las ha probado todas.

#Bandeja con bicarbonato. Tres biberones, cada uno con vinagre, teñido con un color primario: amarillo, rojo y azul. Al echar el vinagre sobre el bicarbonato, explosiona a modo volcán y aparecen nuevos colores.

#Cociné una quiché con la niña (participando ella en todo momento)... tenéis receta en destacados “ocio coronavirus”.

#Pintamos discos de algodón, y al echar agua con jeringa o biberón encima, los colores se van transformando y mezclando unos con otros.

#Elaboramos un tangram con goma eva e hicimos varias figuras de las que aparecen en internet.

#Psicomotricidad con los abuelos (están con nosotros), saltando el palo de la escoba.

#Juego con un guante relleno. Le coloco gomas a mi antojo y ella repite lo mismo en su mano.

#Ruta del Tesoro: esconder pistas por la casa y un premio final al acabar la ruta.

#Legos, cuentos, puzzles, juegos de mesa varios... y algo de dibujitos... pocos, porque no le enganchan mucho.... ni par q Mamá duerma la siesta 😅!!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Castro (@maria_castro_jato) el

La actriz ya se creado una bola de ‘ocio coronavirus’ donde va guardando todas estas iniciativas que está compartiendo con su hija Maia. Y las ideas no se le acaban, una de las últimas tiene que ver con hacer bañadores con globos para las muñecas.

“Entre que algo hay q hacer y q yo no sé estar quieta, se nos acaba de ocurrir este traje de baño con globos! A Maia y a mí nos ha entretenido bastante rato, y lo hemos pasado bien... así q dos objetivos conseguidos durante este encierro!”, escribía junto al vídeo que nos permite seguir los pasos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Castro (@maria_castro_jato) el

Debería plantearse abrirse un canal de youtube para colgar todos estos tutoriales. Muchos le estarían eternamente agradecidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Charlie Puth, Years & Years, Maluma, Sebastián Yatra y Christina Aguilera sorprenden con sus nuevos lanzamientos. Hablamos con Olly de Years & Years sobre su nuevo disco. Adele cancela su residencia en Las Vegas. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad