El monumental ‘zasca’ de Santi Millán a un ultra de Vox

El actor de 7 Vidas estaba en el lugar preciso en el momento adecuado

El monumental ‘zasca’ de Santi Millán a un ultra de Vox

Santi Millán en los estudios Mediaset de Madrid (España), el 18 de septiembre de 2019 / Getty Images / Abraham Caro

La crisis del coronavirus está dejando toda suerte de momentos estrambóticos de ciudadanos rebeldes contrarios a las restricciones. Algunos nos hacen gracia. Otros, no tanto. Pero lo cierto es que independientemente de las buenas o malas intenciones que haya detrás de cada uno de ellos, todos ponen en riesgo la salud del resto de ciudadanos.

Alguno, de hecho, ya se ha llevado un rapapolvo. La policía se está hartando a poner multas a corredores "despitados" y listos y listas que sacan a pasear sus perros de peluche y luego se hacen los suecos. Hay quien incluso ha salido a tirar la basura enfrascado en un traje de dinosaurio.

Otros, lamentablemente, constreñidos por sus ideologías, no son capaces de ver el panorama completo ni la gravedad del asunto.

Es el caso de un joven que ha compartido un vídeo en el que dice que no se va a quedar en casa porque no se lo ha dicho "Santi" (en referencia a Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista Vox).

"A mí Pedro Sánchez no me manda", comienza. "Me dice que me quede en casa y yo no me quedo, ese hijo p***. Si no me lo dice Santi no me quedo en casa". Y concluye con una frase que retrata bastante bien el cacao mental que tienen algunos: "Me cago en Dios"

Esta última expresión ha llamado la atención de la actriz Leticia Dolera, quien se ha sorprendido por ese brote de ateísmo (o de cristianiamo blasfemo) precisamente por tratarse de un votante de un partido con fuerte arraigambre católica.

Otros, en tono claramente sarcástico, han citado a Abogados Cristianos para que interactúe y ponga una demanda por herir los sentimientos religiosos, como ocurrió con Willy Toledo.

Aprovechando el tirón del vídeo, el actor Santi Millán ha lanzado al autor del vídeo un zasca monumental: "Hola. Soy Santi y te digo que te quedes en tu casa. Gracias", tuiteó el artista de 7 Vidas.

Una respuesta que ha sido muy aplaudida por sus seguidores y amigos, como Fernando Tejero, y que iba acompañada de un hashtag que, tristemente, parece que hay que recordar día sí y día también: #quedateentucasa. Es tanto un deber como una obligación.

De hecho, el vídeo se ha hecho tan viral que hasta el joven ha enviado un mensaje de disculpas donde explicaba que se trataba de una broma que envió a un amigo para echarse unas risas.

"Quiero que seamos conscientes de la gravedad del asunto", explica. "Tanto yo como mi familia estamos confinados en casa [...] No era mi intención dañar los sentimientos de nadie. Pido disculpas".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?