Apple renueva su MacBook Air

Doble de rápido, nuevo teclado y doble de capacidad

Apple renueva su MacBook Air

Macbook Air se renueva / Apple

Apple ha actualizado el MacBook Air, uno de los portátiles más populares del mundo, con un mayor rendimiento, el nuevo teclado Magic Keyboard, el doble de capacidad y un 'precio más bajo' (del que luego hablaremos) que empezará a moverse desde los 1.199€ (o menos si eres estudiante, claro...)

Nuevo Macbook Air / Apple

Apple habla de una CPU hasta el doble de rápida y un rendimiento gráfico hasta un 80% más veloz, aunque para ello han comparado los i5 de la generación pasada con los i7 de esta nueva generación, bien está saber estamos mejorando.

Macbook Air incorpora por primera vez procesadores de cuatro núcleos Intel Core i7 de décima generación a 1,2 GHz (con velocidades Turbo Boost de hasta 3,8 GHz), y gráficos integrados Intel Iris Plus.

La capacidad mínima ahora aumenta a 256 GB y será ampliable hasta los 2TB si necesitais que el disco duro interno sea próximo a interminable.

Macbook Air / Apple

Por supuesto, la pantalla Retina brillante de 13 pulgadas de la que todo el mundo se enamora (como viene siendo costumbre en la compañía ), tecnología Touch ID para iniciar sesión fácilmente, un espacioso trackpad, autonomía para todo el día y macOS Catalina, son otras señas de identidad que ponen este MacBook Air como uno de los principales cabezas de cartel en el festival tecnológico y portable de Apple 2020.

Para cualquier otra cosa tendréis que utilizar los dos puertos Thunderbolt 3. Sabiendo que uno de ellos será para conectar el ordenador a la alimentación cuando lo necesitéis, quedará uno disponible para todo lo demás.

La gracia es que no sólo suben el listón en términos de rendimiento; al mismo tiempo, la compañía ha hecho que el precio parta de los 1.199€ (algo menos con el descuento de estudiante).

Dos puerto Thunderbolt y un jack de auriculares. / Apple

Por supuesto, ese precio tan apetecible nos lleva también a los chips i3 de Intel, muy por debajo de los i7 que ha usado Apple para medir el rendimiento de su máquina.

Si de verdad quereis el MacBook Air más potente de mercado, tendréis que desembolsar 1829 euros; esa es la cruda realidad. Si además queréis los 2TB de almacenamiento la cesta de la compra subirá hasta los 2579 euros.

Así que, ‘sí’, el MacBook Air es más barato que nunca, pero si compras tecnología modesta dentro de un diseño impecable. Para todo lo demás, ‘Mastercard’.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?