WhatsApp pone a prueba los mensajes que se autodestruyen

Esta nueva función está disponible en su versión beta pero aún no tiene fecha de lanzamiento

WhatsApp

WhatsApp está probando una nueva función de mensajes autodestructivos. / Aytac Unal (Anadolu Agency/Getty Images)

Después de lanzar el Modo Noche, los desarrolladores de WhatsApp ahora están trabajando en una nueva función de mensajes que se autodestruyen.

De momento, está en fase de prueba y no se conoce una fecha exacta de lanzamiento, pero en caso de de llegar finalmente a nuestro móviles, la opción de mensajes efímeros estará disponible tanto para chats grupales (como ya estaba previsto en los ensayos iniciales) como individuales. Esta decisión viene motivada, en un principio, por la gran acumulación de mensajes y documentos adjuntos que pueden llegar a darse en los grupos de WhatsApp.

Según WABetaInfo, la plataforma lleva probando esta actualización en su versión beta (2.20.83 y 2.20.84) desde octubre. Por ello, la app de mensajería podría o bien no lanzar la función, o bien limitar la disponibilidad a un determinado grupo de usuarios.

¿Tu smartphone es Android? Si tienes acceso a WhatsApp Beta podrás encontrar esta opción en el menú "Configuración" para cada chat. Solo hay que pulsar "Eliminar mensajes" y elegir cuánto tiempo queremos que duren los mensajes nuevos antes de que se eliminen. El programa ofrece desde desactivado, a 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes y hasta 1 año.

Con el temporizador configurado, un icono de reloj advierte a los usuarios de que el mensaje desaparecerá, así como les informa del tiempo que está previsto que el mismo permanezca.

Con esta nueva prestación, la plataforma podría estar intentando sobresalir por encima de otras competidoras como Signal o Telegram, apps que están ganándole terreno entre empresas e instituciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?