Planes para tener un fin de semana divertido y diferente en casa

Hay que mantener el ánimo

Planes para tener un fin de semana divertido y diferente en casa

Foto / Getty Images

Aunque estemos teletrabajando desde casa, todos deseamos que llegue el fin de semana para poder liberarnos un poquito del estrés que nos puede producir el trabajo, sobre todo cuando lo tienes que hacer compatible con los niños, la familia o los vecinos fiesteros.

Aunque sean días bastante raros, en los que nos ha costado encontrar una rutina, animarnos todo lo posible para no decaer y ser lo más productivos posibles, todos queremos un poco de disfrute, aunque sea entre nuestras cuatro paredes.

Por fin han llegado esos dos días, los más optimistas dirán que casi tres, en los que podremos prestar el 100% de nuestra atención a aquellos que tanto queremos, aunque estés detrás de una pantalla y a muchos kilómetros de distancia.

Cuando acabemos las videollamadas, en ocasiones nos enrollamos y nos lleva hasta horas, llega el momento de buscar entretenimiento. Podemos pensar que las opciones no son muchas, pero estamos muy equivocados, parece que la oferta cultural es más amplia que nunca gracias a las tecnologías.

Para los amantes del arte, da igual la edad o los gustos, hay de todo. Por ejemplo, para los más pequeños tenemos la opción de conocer a Margarita, con ella los niños podrán visitar el Museo del Prado sin salir de casa, de una forma muy especial y conocer todas las anécdotas y curiosidades que esconden las obras allí expuestas. A través de su web ofrecen un recorrido infantil que atrapa hasta a los más mayores.

Para los adultos también hay opciones, gracias a portales como el de Google Arts & Culture podemos asistir a visitas virtuales y exhibiciones online. Desde el Museo del Prado, Museo del Louvre en París, el Británico de Londres o el Guggenheim de Nueva York. Nos va a faltar tiempo para tanto.

Si estas propuestas no terminan de convencerte, también puedes tirar por la música. La lista de artistas que ya se han unido a estas iniciativas ya es muy larga y variada, hasta llegan de todas partes del mundo. Solo hace falta prestar un poco de atención a nuestras redes sociales, cuando no es Alejandro Sanz es John Legend.

Y si lo que necesitas es desconectar de la tecnología, pero notando que vives un cambio en tu vida. Lo tienes muy fácil, simplemente tienes variar los horarios y hábitos, despertarte un poquito más tarde, hacer una comida especial, aprovechar para inventar juegos nuevos, o desempolvar los antiguos y si es necesario, acaba el día con algo de buena música y monta una fiesta improvisada.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?