Evangeline Lilly (‘Perdidos’) pasa de la cuarentena y después su compañero se contagia

El actor Daniel Dae Kim también ha dado positivo por el COVID-19

Evangeline Lilly y Daniel Dae Kim coronavirus

Evangeline Lilly en una imagen promocional de 'Perdidos' / ABC / Fotograma promocional

La actriz Evangeline Lilly ha estallado en su cuenta de Instagram contra las cuarentenas impuestas en medio mundo por la crisis del coronavirus, aunque ha cargado principalmente contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por imponer unas medidas parecidas a las de la Ley Marcial, propias de un estado de guerra.

Lilly, famosa por interpretar a Kate en la serie de ABC Perdidos, a Tauriel en El hobbit y a Hope van Dyne en Ant-Man, se ha negado a seguir las normas porque aprecia más su libertad que su salud (en sus palabras).

Toda la polémica comenzó cuando la actriz publicó una foto de un té con el siguiente mensaje: "Acabo de dejar a mis hijos en su campamento de gimnasia. Todos se han lavado las manos al volver. Están jugando y riéndose", posteó, restando importancia a la normativa vigente.

Algunos de sus fans, ante la despreocupación de la artista, estallaron contra ella, llamándole irresponsable, y preguntándole por qué no seguía su "arresto" domiciliario.

Ver esta publicación en Instagram

#morningtea ☕️ Just dropped my kids off at gymnastics camp. They all washed their hands before going in. They are playing and laughing. #businessasusual

Una publicación compartida de Evangeline Lilly (@evangelinelillyofficial) el

"Ahora mismo parece que estamos demasiado cerca de la Ley Marcial, para mi gusto, todo por culpa de una gripe respiratoria. Aprecio vuestras valoraciones, mantengámonos alerta y seamos amables. [...] Y vigilemos que nuestros líderes no abusen de este momento para robarnos libertades y ganar poder".

En otro comentario, la actriz dijo que este tipo de cosas siempre pasaban en Estados Unidos a pocos meses de las elecciones (este año se celebran el 4 de noviembre de 2020), y resaltó que ella valoraba sus derechos: "Hay personas que prefieren su salud a la libertad, yo prefiero mi libertad", llegó a sentenciar.

Lo cierto es que países como China han aprovechado las medidas restrictivas tomadas durante la crisis del coronavirus para desarrollar aplicaciones informáticas que mejoren el control de movimientos de sus ciudadanos.

Pero hablamos de una dictadura de corte comunista. En Occidente, y en concreto en Estados Unidos, existen mecanismos gubernamentales y constitucionales suficientes para contrarrestar cualquier tipo de abuso de poder por parte de los mandatarios.

Dadas las circunstancias de crisis sanitaria que vivimos, cualquier medida de contención es necesaria. No se trata de un problema aislado de norteamerica, como parece pensar Lilly, sino una pandemia transversal que nos afecta a todos por igual.

De hecho, pocas horas después de este polémico post conocimos que otro miembro del reparto de Perdidos y amigo de Lilly, el actor Daniel Dae Kim (Jin en la serie y Chin Ho Kelly en Hawai 5.0) también había dado positivo por COVID-19.

El problema son aquellos y aquellas inconscientes que hacen caso omiso de las normativas y ponen en riesgo al resto de la población.

Así que... ¡Quédate en casa!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?