Fito y Fitipaldis estrena Vivimos bajo un cielo hermético

"Yo sigo cantando. Vosotros contagiándome la risa"

Leiva y Fito

Fito Cabrales sigue cantando. / Getty Images / Patricia Jimenez Garcinuno/Redferns

A muchos artistas la crisis sanitaria mundial les ha pillado en pleno proceso compositivo de sus respectivos nuevos álbumes de estudio. Ese es el caso de Fito Cabrales y sus Fitipaldis.

Hace un par de meses os contábamos que la banda iba a comenzar a grabar en febrero con el objetivo de publicar su disco en otoño: "¡Por fin podemos confirmaros que tendremos nuevo disco y gira de Fito y Fitipaldis en 2020! La banda entrará a grabar en febrero lo que será su séptimo álbum de estudio y tiene previsto publicarlo e iniciar la gira de presentación en otoño. Más adelante iremos desvelando todos los detalles. ¡Millones de gracias por estar ahí!".

Con este nuevo proyecto musical Fito y Fitipaldis pondrían fin a seis años de silencio discográfico desde Huyendo conmigo de mí. Pero la situación podría provocar un retraso inesperado en sus planes. Lo que queda claro viendo sus últimas publicaciones es que ellos siguen trabajando en nuevas canciones como Vivimos bajo un cielo hermético.

Este nuevo tema acaba de ser estrenado a través de su canal oficial en Youtube. Acompañado de una guitarra acústica, Fito Cabrales ha presentado este nuevo sencillo a toda su legión de seguidores. "Yo sigo cantando. Vosotros contagiándome la risa" explica el intérprete al final de un vídeo cuyos comentarios no pueden ser más positivos.

Sólo el tiempo dirá si esta canción formará parte de un séptimo álbum de estudio del que, obviamente, aún no conocemos su título definitivo. Hay que precisar que se trata de una versión acústica por lo que si al final se convierte en sencillo de su esperado nuevo elepé sonará aún mejor con toda la instrumentación y los arreglos de producción.

Lo que queda claro tras el estreno es que Fito y Fitipaldis sigue manteniendo su esencia por mucho que pasen los años. El grupo conmemoraba hace un par de años su 20º aniversario y está tan en forma como el primer día. Tras celebrarlo con Fitografía y la gira 20 años 20 ciudades, hemos podido ver a Fito Cabrales en varios homenajes a grandes de la música española como Sabina (Y nos dieron las diez junto a Melendi, Rozalén, Zahara, Coque Malla, Funambulista, Ismael Serrano, Rubén Pozo, Carlos Sadness, Macaco, Lichis, Andrés Suárez, Alejo Stivel, Mara Barros y Travis Birds) o Celtas Cortos (20 de abril junto a Izal).

En este 2020 ya están concentrados en su nuevo álbum de estudio del que parece que hemos conocido su primera canción.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?