Ricky Martin nos presenta cambio de look mientras manda un duro mensaje a los jóvenes

“Te tengo que ver como un criminal”

Ricky Martin

Ricky Martin lanza mensaje de realidad. / Alexander Tamargo/Getty Images

Ricky Martin fue uno de los primeros artistas, de los que viven en Estados Unidos, que se movilizó para mandar un mensaje de responsabilidad y apoyo a la cuarentena. Ya ha compartido varios discursos en este sentido y lo sigue haciendo.

El último vídeo que ha colgado nos permite ver que en este encierro ha aprovechado para hacerse un cambio de look. “Aquí vamos, la cuarentena. Color morado. Mi hijo dijo ‘papá, yo quiero el color rojo pasión’”, explica sobre el nuevo color de su pelo.

Una anécdota dentro de todo lo que está sucediendo. “Todo esto parece ciencia ficción, una película de ciencia ficción y lo peor es que no tenemos mucha data, solo tenemos 11 semanas de data, y a eso añádele un toque de negación de mucha gente que no tiene ni idea de la magnitud de este problema”, reflexionaba.

No dudó en reprender a muchos jóvenes que se sienten excluidos de esta crisis: “Mucha gente dice ‘sí, eso sólo afecta a personas de la tercera edad, yo no tengo problemas, yo soy joven’. Acaba de salir un estudio de parte del Gobierno Federal de los Estados Unidos que dice que el 20% de los pacientes que han sido hospitalizados, aquí en Estados Unidos, van de los 20 a los 44 años, o sea que, esa teoría de que les va a afectar a nuestros padres o a nuestros abuelos, ya quedó atrás”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Defiende que, de momento, el único medio del que disponemos para luchar contra el virus es la cuarentena, “cuarentena severa, radical, porque este virus es severo y radical, no tiene compasión con nosotros. Nuestra única salida es el aislamiento social”.

No todos piensan como él y es consciente de que todavía hay mucha gente que sale a las calles, va a la playa, a restaurantes, “no me queda otra que pensar que son brutos, ignorantes”.

Es contundente, “una persona que no tiene empatía, te tengo que ver como a un criminal porque a lo mejor eres portador y no está ayudando a la causa”.

Es duro, pero insiste en que, realista. “Esta charla viene de conversaciones que he tenido con amigos que han sido contagiados y ahora mismo viven en una incertidumbre terrible”, asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Y su mensaje es claro: “Quédate en casa, no seas irresponsable. Mi suerte depende de ti y tu suerte depende de mí”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?