Laura Pausini, Raffaella Carrà o Eros Ramazzotti: un homenaje a las voces de Italia

Estos y otros artistas protagonizan esta recopilación de temas increíbles para deciros: Forza Italia!💪

Raffaella Carrà

Raffaella en su programa 'Hola, Raffaella', 1983. / Angelo Deligio (Mondadori via Getty Images)

¿Quién no sigue escuchando temas de Laura Pausini, Eros Ramazzoti o Nek? ¿Quién no recuerda alguna de estas canciones gracias a las versiones de Sergio Dalma? ¿Cómo olvidar los éxitos de la mítica Raffaella Carrà o el descuido de Sabrina de aquella Nochevieja de 1987?

En unos momentos tan difíciles para todos, en los que nuestros vecinos italianos están pasándolo aún peor si cabe, a falta de balcones, mandamos esta misiva hecha música para desear(n)os a todos ánimo y fuerza. Gracias por tanto, Italia.

Amores Extraños, de Laura Pausini. Laura irrumpió en España a mediados de los 90, con un disco en castellano con el que los adolescentes de media España tuvieron un feeling máximo y escuchaban en loop temas como La Soledad, Se Fue o Amores Extraños ("que te hacen cínica, te hacen sonreír entre lágrimas").

E Raffaella È Mia, de Tiziano Ferro. Ahora que estamos en pleno confinamiento, si a algún vecino le da por poner este tema, sería inevitable bailarlo. De lo mejor de Tiziano, lo superior.

La Bambola, de Patty Pravo. Antes de brindarnos uno de los mayores clásicos de la música italiana, esta diva, con más de cuarenta millones de discos vendidos, era la reina del Piper Club, la gran discoteca de Roma.

Boys, de Sabrina. La sex symbol italiana, icono de los descuidos afrontados con naturalidad.

Prisencolinensinanciusol, de Adriano Celentano. UN TEMAZO. Celentano se inventó la letra porque quería que sonase a americano. Y si veis el vídeo, podréis testar cómo de modernos eran en esos tiempos.

La Cosa Más Bella, de Eros Ramazzotti. Dedicatoria hecha canción. La frase: Gracias por existir.

Solo una volta, de Alex Britti. Una de esas canciones que te ponen feliz. Y ahora hace falta. Así que pulsa play y disponte a bailar, a recordar y a planear.

Dolce Vita, de Ryan Paris. ¿Quién le iba a decir a la que fue canción del verano del 82 que acabaría formando parte de un mashup con Justin Bieber?

Laura No Está, de Nek. En tiempos de aislamiento, no está Laura ni nadie. Eso sí, Nek no ha cesado en estos días de compartir en sus redes sociales multitud de vídeos para concienciar a la población italiana de que se queden en casa ante una situación tan crítica.

Ma Quale Idea, de Pino D'Angio. Todo un himno el del kitsch Pino, que llenaba las pistas de baile cigarro en mano. Me guardatto, me guardatta...

Per uno como me, de Negramaro. Acompañaron a la seleccion italiana en el Mundial con Un Amore Cosi Grande, pero hoy os recomendamos la sonoridad de letras suyas como ésta.

Fiesta, de Raffaella Carrá. Agiten sus melenas hacia atrás, que ha llegado Raffaella. Pocas canciones se han bailado tanto como este Fiesta. Y a una fiesta con la Carrá hay que unirse siempre. Esta canción fue compuesta por Luis Gómez Escolar, autor también de La Copa de la Vida de Ricky Martin, Sopa de Amor (sí, la de Carmen Morales junto a su hermano) o del Saca el whisky, Cheli.

Te pertenezco, de Ambra. ¡Por eso jura! Si lo habéis leído cantando, es que aún recordáis este guilty pleasure noventero que deberíamos rescatar en futuras fiestas.

Non voglio mica la luna, de Fiordaliso. Quedó la quinta en el Festival de San Remo en el 84, pero logró convertirla en un clásico.

Voglio Vederti Danzare, de Franco Battiato. Y aquí está el tema premium. Porque queremos verte bailar.

Sabato, de Jovanotti. "Quando non si lavora é sempre sabato". Feria y coches de choque en el vídeo del italiano al que conocimos en un crossover junto a Jarabe de Palo en Tiempo y más tarde con la pegadiza El Ombligo del Mundo. Paciencia, volveremos a disfrutar de los sábado.

Del Verde, de Calcutta. Edoardo D'Erme, uno de los cantantes del momento en Italia. Imprescindible.

Città vuota, de Mina. Mina ha sido versionada por cantantes españolas como Vega o Mónica Naranjo. Su voz ha sonado también en anuncios como el del perfume de Dolce & Gabanna. Que Mina es el ingrediente principal de la música italiana es indiscutible.

Vamos a bailar, de Paola & Chiara. Que es un temazo veraniego donde los haya el de estas dos hermanas no admite debate.

Viva la pappa col pomodoro, de Rita Pavone. Rita nos recuerda los sabores de la Toscana y más allá con sus genuinos pasos de baile.

Será porque te amo, de Ricchi E Poveri. Un éxito arrollador que vuelve a sonar a unas horas de que sea de nuevo primavera. Vuela y que vuela y verás...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?