Mac Mini amplía almacenamiento
El ordenador de sobremesa más bonito ahora te da más
Con la renovación del Macbook Air y el nuevo iPad, Apple ha dejado caer también un Mac Mini con una vueltecita de tuerca extra en sus opciones de configuración.
Ahora, el ordenador de sobremesa más bonito del mundo viene con 256 Gb como almacenamiento base y parte de los 929 euros con un modesto procesador i3 de cuatro núcleos y 8Gb de RAM; opción que puede darte vida en casa si todo lo que haces es navegar y escribir.
Para los más exigentes, Apple puede instalar un chip i7 de seis núcleos de octava generación, hasta 64 Gb de RAM y hasta 2 terabytes de almacenamiento; lo que convertiría este Mac Mini en un ordenador mucho más capaz para tareas más pesadas como edición de foto/video y usos que tiendan más hacia lo profesional (pese a no ser un cacharro ideado para ello).
Eso sí, la cartera puede sufrir hasta alcanzar esos 3.664 euros que pide Apple por el Mac Mini más potente de mercado; territorio en el que “iMac” tendría mejores ofertas para nosotros y con pantalla.
Mac Mini es, más allá de una pieza fina de diseño creada a partir de aluminio reciclado que puedes lucir en la mesa del salón de tu casa, un ordenador más capaz que antes. Con la potencia justa (o algo más si pagas excesos) y una excelente lista de conexiones que recoge cuatro puertos Thunderbolt, dos USB 3.0, HDMI 2.0, Jack de auriculares y puerto de red.